Jak Crawford ficha por DAMS y correrá la F2 con ellos en 2024, sin el apoyo de Red Bull

Jak Crawford | Fuente: DAMS

Jak Crawford será piloto de DAMS en Fórmula 2 la próxima temporada. El estadounidense seguirá en la parrilla sin el apoyo de Red Bull y buscando mejorar las prestaciones de 2023. Competirá de forma independiente con una estructura con un rendimiento bastante dispar entre sus pilotos en los últimos tiempos.

DAMS ha visto como sus dos pilotos de este año, Ayumu Iwasa y Arthur Leclerc, no seguirán en la parrilla de Fórmula 2. Los franceses han tenido que optar por un cambio radical en la dupla y el primer fichaje ha sido Crawford. El estadounidense ha debutado esta temporada con Hitech, en la que ha logrado una victoria en Austria y cuatro podios más en Australia, Mónaco, España y Zandvoort.

Crawford ha sido uno de los pilotos que más ha aprovechado las parrillas invertidas en 2023. Por ese motivo, sus números de podios no reflejan demasiado bien su posición en el Campeonato, muy lejos de las diez primeras plazas. Sólo tiene un podio de domingo, en Zandvoort, dónde también logró la Pole. Su objetivo para el año que viene será mejorar estos números, esta vez junto a DAMS.

Estoy muy ilusionado de fichar por DAMS para 2024. Creo que este equipo es el mejor para mí de cara a la próxima temporada. Aquí puedo mostrar todo mi potencial en la que será mi segundo año completo en Fórmula 2. Estoy impresionado con el trabajo y los logros de esta estructura y nuestro objetivo es sacar el máximo en cada fin de semana. Empezaremos la alianza el miércoles en los test de Abu Dabi”, ha comentado Crawford.

2024 será el primer año en el que Crawford corra de manera independiente y no tenga el apoyo de la Academia Red Bull. La marca de bebidas energéticas ha llevado a cabo una gran limpia con los jóvenes pilotos y él ha sido uno de los afectados. Otros talentos que también repetirán en Fórmula 2 con él el año que viene como Zane Maloney o Dennis Hauger también se han quedado fuera.