Leclerc señala al motor como el causante de su abandono en la vuelta de formación de Brasil

Charles Leclerc en Brasil. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ha revelado que un problema de motor le dejó fuera de carrera en Brasil antes incluso de empezar la carrera. El monegasco se quedó sin presión de hidráulicos y aunque no dio muchos detalles, señaló a la unidad de potencia. Es un abandono duro, el cual le dejó sin sumar una buena cantidad de puntos.

Leclerc remarca que cuando perdió el coche en la vuelta de formación, sabía que estaba sin presión de hidráulicos. Eso sí, no era un problema de ese estilo, sino que finalmente, se trataba de la unidad de potencia. Falló algo en el motor que le hizo bloquear las ruedas de atrás y se fue contra las barreras. Muy mala suerte, ya que salía segundo.

“Cuando he perdido el control del coche, me fui directo, ya que no tenía más presión de hidráulicos. No creo que sea un problema de ese estilo, sé de lo que se trata, pero no puedo dar muchos detalles. Había algo con el motor que me ha hecho bloquear los neumáticos traseros. Son cosas que no se pueden explicar mucho en profundidad”, ha comentado Leclerc.

Aunque Ferrari perdió puntos importantes en Brasil, Leclerc tiene claro que todavía hay cosas por las que luchar. Mercedes sólo está 20 puntos por delante de ellos y quedan dos carreras. Las Vegas puede ser un buen circuito para la Scuderia y el monegasco lo dará todo en busca de volver a un podio que ya logró en México.

“Estaba contento con el coche. Cambiamos cosas en la puesta a punto cada fin de semana, por mi parte, todo ha ido bien. Creo que Carlos estaba algo más descontento en su lado del garaje. Esperábamos más puntos en la lucha por el Mundial, pero ahora, tenemos que centrarnos en las dos últimas carreras. No vamos a tirar la toalla e intentaremos acabar lo más arriba posible. Lo daremos todo en Las Vegas”, ha finalizado.