ASP Team busca entrar al Campeonato de Resistencia con el GT3 de Lexus, después de convertirse en uno de los equipos más exitosos de los turismos desde que su unió a Mercedes. Los alemanes entienden el movimiento de sus socios.
Stefan Wendl, que es el jefe de carreras de clientes de Mercedes AMG, “respeta” la decisión de sus socios, pero al mismo tiempo confirma que este movimiento les aleja de la clase LMGT3 del Campeonato de Resistencia. Mercedes no tiene un programa de prototipos de primera clase y no cuenta con ninguna relación con ACO.
Los vínculos entre ASP y Mercedes podrían permanecer en la Serie Europea Fanatec GT2, donde corrió con un par de Mercedes-AMG GT2 este año. Se espera que la relación con Lexus también se expanda al Fanatec GT World Challenge. “Es una historia un poco triste para nosotros porque hemos tenido recuerdos valiosos con Jerome y su equipo juntos”, dijo Wendl en declaraciones que recoge SportsCar.365.com.
“Nuestros pilotos también están muy vinculados a todos los éxitos que tuvieron en el pasado, pero finalmente parece que esto llega a su fin. Al menos en las categorías Pro. Hemos estado al tanto de este tema y hemos estado en conversaciones con Jerome durante un tiempo, desde principios de año. Respeto plenamente, y esta es también la posición de AMG, que intenta cumplir su sueño de participar en Le Mans”, añade. El jefe de carreras.
Con esta noticia, Mercedes se aleja de la Resistencia, pero no se rinden. “Todavía estoy en un modo de esperanza. “No tenemos confirmación de que no participaremos, así que lo intentamos. También estamos preparados con más de un equipo, que tendría los antecedentes financieros para financiar un proyecto de este tipo”.
Para Mercedes no supondría un gran esfuerzo estar en la Resistencia porque todo el papel caería en el equipo cliente. “Hay que saber que el WEC no supondría para nosotros ningún esfuerzo de fábrica. Así que estas son carreras para clientes, el tipo puro de carreras para clientes con el piloto con calificación Bronce y Plata involucrado, apoyado por un piloto de fábrica”, comenta Wendl.