ASP Team ha anunciado que se une a Lexus para introducir dos coches en la nueva clase LMGT3 del Campeonato de Resistencia para 2024.
El equipo hizo el anuncio este martes antes de iniciar una prueba de dos días con el Lexus RC F GT3. Esperan estar en la Resistencia simplemente porque el equipo oficial, Toyota, tendría unas plazas reservadas por formar parte de la clase Hypercar del WEC. El RC F sigue compitiendo, mientras que Lexus desarrolla su nuevo modelo basado en el GR GT3 Concept con el que esperan debutar en 2026 en le Mans.
El equipo ASP de Jerome Policand, que ha competido con Mercedes GT3 en el GT World Challenge Europe desde 2016, era el adecuado para este reto al tener una relación con Toyota, ya que utiliza el GR Supra GT4 en la serie GT francesa. Las alineaciones, por el momento, no han sido confirmadas, pero en el anuncio dicen que “se anunciará en unas pocas semanas”.
Ahora bien, se cree que José María López, Pechito, será el que se suba a este GT3 en la prueba de Portimao. Se espera que el argentino pierda su asiento en el GR010 Hybrid. Lo ocuparía Nyck de Vries, que acaba de comenzar la pretemporada de la Fórmula E en Valencia con Mahindra Racing. Jack Hawksworth y Ben Barnicoat serían los otros dos pilotos del test.
En la palestra también está el nombre de Ritomo Miyata, un joven talento de Toyota que dejaría la SUPER GT de Japón si se confirma la estrada de Lexus. Las reglas de LMGT3 dictan que cada alineación debe tener al menos un piloto con calificación de bronce y uno de plata. Si vuelve ASP sería su regreso a Le Mans desde 2014 cuando corrieron con un Ferrari 458 Italia GT2 en la clase GTE Am.
Desde su cambio a Mercedes, se ha establecido como uno de los mejores equipos del GT World Challenge Europe, ganando su cuarto título profesional este año con Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy. Marciello y Boguslavskiy también capturaron el título Pro de este año en la Copa de Resistencia junto a Jules Gounon, dándole a la ASP un segundo título consecutivo en esa categoría. También ganó el premio equivalente de la Copa Sprint en 2018.