O’Ward sigue soñando con la F1 y seguirá trabajando en busca de una oportunidad

Patricio O'Ward en Abu Dabi. Foto: McLaren Racing.

Patricio O’Ward confía en tener la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 algún día y seguirá trabajando al máximo para ello. El mexicano se centrará al máximo en la IndyCar de nuevo en 2024, donde espera darle a McLaren la victoria en las 500 Millas de Indianápolis. Irá a por todas en Estados Unidos y además, también será piloto reserva en el Gran Circo.

O’Ward ha ascendido dentro del equipo de Fórmula 1 de McLaren y será piloto reserva en 2024. La prioridad del mexicano volverá a ser la IndyCar, en su quinta temporada con los de Woking, donde aspira a ganar la Indy 500 y también el Campeonato. Espera que su éxito allí le pueda abrir las puertas del Gran Circo, dónde todavía sueña con correr en el futuro.

“Cada vez que hago unos Libres 1 o más test, es más tiempo con el coche. Eso significa que hay gente que confía en mí, en mi preparación que te da la oportunidad para estar preparado por si se abre una puerta. En lo que me tengo que centrar es en hacerlo bien en la IndyCar, quiero ganar las 500 Millas con McLaren. Darles allí una victoria, llevo con ellos cuatro años, 2024 será mi quinto y ya hemos estado cerca”, ha comentado O’Ward.

“Quiero tener esta historia de Cenicienta para ser contendiente a un asiento en Fórmula 1, para llegar allí y divertirme. Todos estamos aquí para ganar y si quieres hacerlo, debes estar incómodo y ponerte en posiciones complicadas para seguir creciendo. No estaba tan bien hace unos años, pero he trabajado mucho para llegar hasta aquí. Sé que soy lo suficientemente bueno para estar en la parrilla”.

O’Ward sorprendió con el segundo mejor tiempo en los test de Abu Dabi, siendo además, el mejor de todos los debutantes. Sus sensaciones fueron realmente buenas y disputar los Libres 1 también ayudó. Ya van tres años seguidos en los que rueda con el McLaren en Yas Marina y espera tener más oportunidades en 2024.

He estado en una buena posición en los test de Abu Dabi, en la que he podido sentir la mejora y el aprendizaje curva a curva. Tengo la experiencia en la que te sientes cada vez mejor y te preparas para el siguiente paso, para seguir creciendo. No puedes hacerlo sólo mirando los datos, también tienes que aplicarte la lección cuando estás en el coche y sales a pista”, ha finalizado.