Aron debutará en F2 con Hitech en 2024 y Cordeel de compañero

Paul Aron y Amaury Cordeel. Foto: FIA Fórmula 2.

Paul Aron dará el salto a la Fórmula 2 a tiempo completo en 2024 de la mano de Hitech y con Amaury Cordeel como compañero de equipo. El estonio llega a la categoría de plata tras haber acabado tercero en Fórmula 3, pero sin el apoyo de Mercedes. La marca de la estrella se centrará por completo en Andrea Kimi Antonelli y él correrá de forma independiente.

En principio, Mercedes esperaba más de Aron en su primer año en Fórmula 3 y un tercer puesto no les ha parecido suficiente. El estonio no seguirá en Prema ni tendrá el apoyo de la marca de la estrella. Su nuevo destino será Hitech, con quienes debutará en Fórmula 2 y podrá liderar el equipo.

“Estoy muy feliz de fichar por Hitech y correr con ellos la Fórmula 2 en 2024. Será un paso muy importante en mi carrera. Llegaré de una temporada de debut en Fórmula 3, en la que he acabado tercero en el Campeonato. Tengo ganas de seguir evolucionando y desarrollando mis habilidades con este equipo. Estoy seguro de que daremos mucho de qué hablar el año que viene”, ha comentado Aron.

Por su parte, Cordeel afronta su tercera temporada en Fórmula 2. El belga debutó en la categoría de plata con VAR en 2022 en un año en el que dio mucho de qué hablar, pero no para bien. En 2023, se fue a Virtuosi, un equipo más competitivo, pero sólo pudo sumar seis puntos, aunque con mucho menos incidentes. No hay demasiadas expectativas puestas en él, pero intentará sacar el máximo de esta oportunidad.

Estoy ilusionado por seguir en Fórmula 2 una temporada más, esta vez correré con Hitech. Tengo ganas de este desafío y de escribir un nuevo capítulo en mi carrera deportiva de la mano de un equipo increíble. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y no puedo esperar para que empiece la pretemporada en febrero”, ha expresado Cordeel para cerrar.