Peugeot valora nuevos conceptos para su 9X8

El 9X8 de Peugeot durante las 8 Horas de Baréin | Fuente: Peugeot Sport

La marca francesa estudia cambiar el concepto de su LMH, ya que tiene varias ideas sobre la mesa. Uno de ellos, el más razonable, incluiría un alerón trasero en el 9X8.

Cuando Peugeot ha estado en la competición siempre ha querido innovar, sorprender a los rivales, pero en muchos casos no ha tenido éxito con esos conceptos. En el Campeonato de Resistencia presentaron un LMH sin alerón, algo que Toyota, el equipo con el coche más fuerte, ni se había planteado.

Pues bien, los franceses han fracasado en su intento, gracias al BoP han tenido más velocidad que nadie, han ido más ligeros que nadie y ni por esas. Por eso buscan un nuevo coche que llegaría a las 24 Horas de Le Mans del año que viene. “Estamos evaluando cada concepto para el próximo año”, dijo Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot, ante la prensa en Baréin, según recoge SportsCar365.com.

Además, Peugeot tiene otro problema mayor. La temporada que viene llegan más competidores, con las ideas más claras y los puestos de cabeza estarán más caros. “Hemos estado evaluando muchos conceptos diferentes. El objetivo es estar en una mejor posición el año que viene, por lo que lo estamos analizando sin ningún juicio sesgado sobre nada. Simplemente lo estamos mirando abiertamente. Creemos que la regulación ha evolucionado bastante desde hace dos años. Lo estamos viendo de una manera muy abierta”.

El Reglamento del Campeonato de Resistencia dice que los fabricantes de hipercoches pueden realizar un número limitado de actualizaciones técnicas por motivos de rendimiento, lo que se conoce como comodín EVO. Jansonnie no confirmó si harían uso a uno de ellos para este gran cambio. “Estás tratando de acelerar el desarrollo para llevarlo a la pista lo antes posible, pero al mismo tiempo asegúrate de no consumir tus comodines fácilmente y trata de sacar lo mejor de ellos. Siempre estamos en compromiso. En realidad, es una línea muy fina”.

Además, sobre la posible introducción de un alerón trasero, que sería lo más lógico, el director técnico no dio muchas pistas. “Es posible. Es parte del comodín que presentamos, obviamente”.

Acerca de Jaime Chico 6856 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.