La Fórmula 1 afronta el último fin de semana al Sprint de la temporada. Pirelli escogió para el Gran Premio de Brasil el C3, C4 y C5.
En los dos últimos años, la carrera ha sido ganada por Mercedes. En 2022, George Russell se impuso a Red Bull, pero fue un fin de semana al Sprint que dio muchas oportunidades. Gracias a la lluvia, Kevin Magnussen daba la primera Pole de su historia a Haas. Más allá de eso, Pirelli no está muy preocupada para este Gran Premio porque las curvas de baja y media velocidad, además de las altas cargas aerodinámicas, hacen que los neumáticos se equilibren en cuanto a fuerzas laterales y longitudinales.
La degradación de este circuito es térmica debido al asfalto tan rugoso y de ahí la elección más blanda de la gama de neumático. Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, marca las claves en carrera. “Hacer dos paradas es la estrategia más probable. Hacer una sola parada requeriría mucha gestión de los neumáticos, afectando el ritmo de carrera”, comentaba.
Otro de los aspectos a tener en cuenta en Brasil son los incidentes, más si llueve. “El coche de seguridad ha aparecido a menudo durante el Gran Premio, introduciendo otra variable clave, y también hemos visto que las condiciones meteorológicas pueden variar rápida y ampliamente en esta época del año”, añade Isola.
Por último, el jefe italiano saca el lado positivo de este formato Sprint. “Interlagos albergará además la última ronda de sprint de la temporada, lo que brindará a los equipos y pilotos otra oportunidad de evaluar el comportamiento de los neumáticos en tandas largas. Desde que llegaron las carreras de velocidad para la temporada 2021, Interlagos siempre ha sido una de ellas, una señal segura de cómo esta pista ofrece constantemente el tipo de carreras reñidas que se adaptan al formato de velocidad”, concluye.