Krack confía en el cuarto puesto del Mundial: “Necesitamos tener un coche que sea rápido”

Mike Krack en el Gran Premio de Las Vegas | Fuente: Aston Martin

Será difícil, pero Aston Martin viaja a Abu Dabi con la seguridad de que pueden robar el cuarto puesto del Mundial a McLaren.

Aston Martin comenzó bien la temporada y asegurando el segundo puesto del Mundial hasta que su rendimiento empezó a caer. Mercedes y Ferrari pasaron, mientras que McLaren ha ido sumando muchos más puntos que los de Lawrence Stroll en la segunda parte de la temporada. Ahora bien, en Brasil se cerró la brecha gracias al podio de Fernando Alonso y en Las Vegas, los de Woking solo sumaron dos puntos frente a los 12 de Aston.

Por lo tanto, la diferencia entre ambos es de 11 puntos con una carrera por delante. Ambos pueden estar más cerca en cuanto a competitividad, por lo que se espera un Gran Premio de Abu Dabi emociónate. Mike Krack, mientras tanto, deja claro que el equipo no ha cambiado en “cómo hacíamos las cosas hace dos o tres carreras”.

El jefe del equipo Aston Martin espera que el AMR23 sea competitivo en Yas Marina para así optar al cuarto puesto del Mundial. “Sólo tenemos influencia sobre lo que hacemos nosotros y, en primer lugar, necesitamos tener un coche que sea rápido en Abu Dabi, porque estamos por detrás. Así que no vamos a ir a la defensiva, tenemos que ir a por todas. Luego tenemos que hacerlo lo mejor posible en pista y ver cuáles son los resultados”, decía en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

McLaren cometió un gran error en la clasificación del GP de Las Vegas, ya que siguió una estrategia de neumáticos diferente al resto, y sus dos pilotos acabaron fuera en la Q1. Lando Norris tuvo un accidente en las primeras vueltas y Piastri cazó dos puntos después de hacer una parada tardía en boxes.

Por lo tanto, Krack tiene claro que el rendimiento de sus rivales será mejor en Abu Dabi y explica lo que afecto a los de Andrea Stella. “La clasificación fue un poco misteriosa para mucha gente. Se trataba de intentar que los neumáticos estuvieran en el rango correcto en el momento adecuado, porque la pista estaba mejorando, pero hacía frío, el timing era muy importante y había tráfico que gestionar”, decía el de Luxemburgo sobre lo ocurrido en Las Vegas.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.