Aron debutará en la Fórmula 2 con Trident en Abu Dabi

Paul Aron en rueda de prensa durante su temporada en F3 | Fuente: Getty Images

Clément Novalak desaparece de la alineación de Trident para la última ronda de la temporada de Fórmula 2. En su lugar estará Paul Aron, que viene de conseguir un buen resultado en Macao.

Trident ha confirmado al piloto de la Academia de Mercedes, Paul Aron, para el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 2 la próxima semana. Será su debut en la serie después de competir en Fórmula 3 y lograr la tercera posición al final del campeonato con una victoria y cuatro podios. El que se queda fuera es Novalak y el equipo le desea “los mejores éxitos en la continuación de su carrera”.

Aron estará acompañado de Roman Stanek y Giacomo Ricci, director del equipo, comenta el gran fichaje. “El equipo dará todo para ayudar al piloto estonio a adaptarse rápidamente a la nueva categoría, en lo que sin duda supone un paso importante en su carrera. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con Paul, que sustituirá a Clément Novalak. Deseamos al piloto francés, que forma parte desde hace mucho tiempo de la familia Trident, nuestros mejores deseos para sus proyectos futuros”.

Aron también ha tenido unas palabras antes de su debut en Abu Dabi. “Estoy muy emocionado de estar en la parrilla de Fórmula 2 a finales de este año y estoy muy agradecido a Trident por darme esta oportunidad. Será un gran paso en mi carrera, la Fórmula 2 es el nivel más alto de carreras de monoplazas juveniles”, comenta el nuevo piloto de Trident.

Esto da señales de que el estonio podría tener un asiento en 2024. “Creo que adquirir experiencia temprana será clave, no será un fin de semana fácil ya que nunca he estado en un coche de Fórmula 2 y sólo tenemos una sesión de entrenamientos muy corta antes de subirnos al coche para la clasificación. Estoy muy emocionado por el desafío y estoy seguro de que Trident me ayudará a hacer el mejor trabajo posible”, decía Aron para cerrar.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.