Esta semana, Las Vegas celebra su primer Gran Premio de Fórmula 1. Hay muchas incógnitas alrededor de esta carrera, algo que preocupa algunos, mientras que otros confían en el buen hacer de Liberty Media.
El tema de esta última semana ha sido el precio de las entradas. Hace un año salieron a la venta y, para ver el Gran Premio de pie, las más baratas estaban a 500 dólares. La entrada más barata para ver la carrera sentado era de 2.000 dólares, mientras que algunas alcanzaban los 10.000 dólares.
Los organizadores, al ver que no se estaban vendiendo apenas entradas, han tenido que bajar el precio e incluso lanzar ofertas. En octubre, la entrada para el sábado estaba en 1.645 dólares, pero en estos momentos están a 1.087 dólares. También el precio de los hoteles ha caído en un 58%. Está claro que no es lugar donde un espectador de a pie vaya a ver la Fórmula 1.
Otro de los aspectos que más preocupa son las bajas temperaturas, que podrían estar entre los seis y siete grados. Esto quiere decir que la pista estaría por debajo de los 20º y sería muy complicado poner en funcionamientos los neumáticos. “Observé a Max en el simulador. Parece una pista fantástica, será muy rápida. Habrá muchas oportunidades de adelantamiento, pero podría ser como conducir sobre hielo. Esto puede poner a prueba a los pilotos”, comentó Christian Horner en una entrevista para Bloomberg.
La previsión meteorológica dice que no se alcanzarán esas temperaturas tan bajas, pero Horner prefiere ser precavido. “Aprenderemos cómo calentar los neumáticos y si en la clasificación serán necesarias varias vueltas de calentamiento en lugar de una sola. Puede ser interesante ver cómo resulta todo esto, habrá muchos datos para analizar y los simuladores funcionarán de la mejor manera”.
El otro punto de vista es el de Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari, que “confía” en la Fórmula 1 y su criterio para introducir a Las Vegas en el calendario. “Las Vegas será difícil, pero creo que todo el mundo anticipa que será difícil. Será una carrera nocturna, las condiciones parecen ser muy frías. Es una pista nueva con un diseño especial”, explicó Vasseur en declaraciones para los medios, según recoge RacingNews365.com.
El circuito estará terminado con el tiempo justo, algo que le pasó a Miami en 2022. Comparando ambos casos, Vasseur está tranquilo. “Si echas un vistazo a Miami el año pasado, todo fue bastante bien en el aspecto de las carreras, la pista estaba bien preparada y espero que sea lo mismo con Las Vegas”.