Ferrari confirma un tercer 499P para el Campeonato de Resistencia. Será operado por AF Corse, que a su vez han confirmado el fichaje de Robert Kubica.
El ex piloto de Fórmula 1 y vigente Campeón de la clase LMP2 del Campeonato de Resistencia, dará el salto a la clase Hypercar con el ganador de las 24 Horas de Le Mans, el 499P de Ferrari. Antonello Coletta, responsable de coches deportivos en Ferrari, comentó en Baréin que de haber un tercer coche italiano sería operado por AF Corse.
Más detalles de como operará el equipo llegarán pronto porque las inscripciones para 2024 se cerraron el pasado lunes. El jefe de AF Corse, Amato Ferrari, comentó que es un “gran honor dar la bienvenida a un piloto del calibre de Robert a nuestra familia. El talento y la gran profesionalidad de Kubica aportarán un nuevo valor añadido a nuestro equipo”.
A lo largo del año, Kubica ha comentado que su intención era estar en Hypercar para 2024. “Estoy contento de que mi camino y el de AF Corse sean los mismos la próxima temporada. AF es uno de los equipos con más éxito de la historia del automovilismo. Estoy seguro de que haremos un gran trabajo juntos. Además, vuelvo a un equipo italiano, que no es poco”, decía el polaco sobre su fichaje.
Kubica también ha tenido conversaciones para correr en el 963 de Porsche con el equipo JOTA, pero sus lazos con PREMA en LMP2 han facilitado esta nueva etapa con Ferrari. Uno de sus posibles compañeros puede ser Robert Shwartzman, que probó el 499P durante el test de rookies en Baréin y tiene la intención de conseguir el asiento.