Valentino Rossi se subirá al LMP2 de WRT en el test de novatos de Baréin

Valentino Rossi con el BMW de GT World Challenge Europe | Fuente: @ValeYellow46

El próximo domingo se disputarán los test de rookies en el Circuito Internacional de Baréin. Valentino Rossi tendrá la oportunidad de subirse al LMP2 de Team WRT. Su objetivo de correr en Le Mans se acerca.

El Campeón de MotoGP se pasó a los turismos cuando decidió dejar las dos ruedas. El objetivo de Rossi ha sido disputar las 24 Horas de Le Mans y estará más cerca de su sueño a finales de esta semana. “El ganador de la carrera Road to Le Mans y Fanatec GT del equipo WRT, Valentino Rossi probará el LMP2 del equipo belga en la prueba de novatos oficial del WEC el domingo 5 de noviembre en el Circuito Internacional de Baréin”, comentaba el equipo en redes sociales.

Rossi prueba este LMP2 con la intención de subirse al BMW M Hybrid V8 antes de fin de semana, como parte de su piloto de fábrica de la marca alemana. “Estoy muy contento de probar el LMP2 por primera vez. Es una gran oportunidad por parte del equipo WRT, porque tenemos planes para que pruebe el Hypercar de BMW en el futuro”, comentó el italiano.

La leyenda de MotoGP quiere conocer el Mundo de la Resistencia desde dentro. “Así que, antes de probarlo, creo que es una buena experiencia probar el LMP2, ya que es similar en términos de carga aerodinámica y tengo curiosidad por conocer mi potencial. También estoy deseando estar en Baréin para ver la última carrera de la temporada, y como espero correr en el WEC en el futuro, será bueno entender el ambiente y la estructura del evento”.

Desde el año pasado, Rossi tuvo una campaña con el GT3 de Audi, después de unirse a las filas de BMW para 2023 como piloto de fábrica como competir el GT World Challenge Europe. En junio ganó el Road to Le Mans, una carrera de apoyo del mítico evento cuya participación se vio como preparación para su planeada llegada a La Sarthe en 2024.

Charles Weerts, que fichó por BMW este año tras una larga etapa en Audi, también podrá probar el Oreca 07 LMP2 en este test de postemporada en Sakhir. “Estoy impaciente por hacer mi primera prueba con el LMP2. Siempre he estado atento a los programas de WRT en el WEC y estoy emocionado por probar el coche con el que han tenido tanto éxito”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.