Fernando Alonso sabe que no había más en el AMR23: “Muy satisfecho con el resultado”

Fernando Alonso en el Gran Premio de Las Vegas | Fuente: Aston Martin F1

No hubo mejora de Fernando Alonso ni en el primer y tercer sector con el neumático blando nuevo en la última vuelta de Q3. Saldrá noveno por la sanción a Carlos Sainz, pero un décimo puesto bastante agridulce que deja a los aficionados sin palabras.

Alonso y Aston Martin llegaban motivados a Las Vegas tras el regreso al podio en Brasil. En los entrenamientos libres se han mostrado fuertes, pero en el momento de la verdad, las cosas no han salido. El neumático nuevo en el último intentó de Q3 no ha sido tan rápido como se esperaba.

“Muy satisfecho con el resultado. Ha sido una crono buena. Hemos optimizado todas las vueltas, hemos hecho una buena Q3. Como nos suele pasar a veces, en circuitos así nuevos, más oportunidades das, más juegos de neumáticos, empiezas a optimizar todo y vuelves a tu sitio natural”, decía el asturiano para los micrófonos de la DAZN F1.

Alonso deja caer que la clasificación podría tener un formato diferente. “Si fuese a una vuelta solamente o si fuese una Sprint tendría más opciones de destacar un poco más. Cuando tienes cinco o seis intentos todos tienen lo mejor y vuelves a la realidad de cada coche”.

El problema del bicampeón del Mundo es consciente de que grandes gallos llegarán por detrás, sobre todo el Ferrari. “Carlos, Hamilton, Checo… Tengo malos clientes detrás… Los Ferrari están en otra liga aquí, no creo que sea mucha oposición para Carlos, a ver si podemos luchar con Hamilton y Checo”, concluía Alonso.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.