Pau Navarro correará el Dakar 2024 con un Mini T1+

Pau Navarro en el Abu Dabi Challenge 2023 | Fuente: ASO

El joven de 19 años dará el salto en la próxima edición del Dakar. Competirá con un Mini T1+, junto a los grandes.

En 2021 se convirtió en el participante más joven de la prueba, con 16 años, al embarcarse en uno de los caminos de asistencia de FN Speed. No fue hasta los 18 cuando pudo completar el Dakar como copiloto de camiones. A mediados de 2022 empezó a prepararse para competir en T4, así lo hizo el pasado mes de enero y terminó cuarto en la general de la categoría.

Con tan solo 19 años, Pau Navarro se pondrá a los mandos de un T1+, aunque hace pocas semanas se le vio en el Rally de Marruecos con un Toyota de la categoría T1. Ahora se confirma su fichaje por Mini X-Raid, ninguna tontería. El prototipo desarrollado por X-Raid disputará su segundo Dakar después de haber llegado muy justo al primero, el de 2023, que consiguió completar situando a una de las unidades dentro del TOP 10.

“Correr en un equipo donde antes lo han hecho leyendas del Dakar y de los raids es un honor y una responsabilidad. Ves el palmarés del equipo y de los pilotos que han pasado por aquí y emociona”, explicaba Navarro acordándose de hombres como Carlos Sainz o Nani Roma, que han pasado por el equipo.

Navarro sabe que tendrá un gran desafío por delante, pero tiene ganas de encararlo. “Es el mayor reto que he tenido en mi trayectoria deportiva. Quiero tocar el coche, sentarme la volante y empezar a acumular kilómetros porque el Dakar está a la vuelta de la esquina y tenemos mucho trabajo de adaptación por delante”.

El piloto español llegará al Dakar 2024 con el título de Campeón de Europa de Bajas y después de firmar un podio en el Mundial W2RC en la categoría T4 —tercero en Abu Dabi— y de ganar la clase T1.1 en Marruecos.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.