Domenicali y la organización del GP emiten un comunicado acerca de lo sucedido en los entrenamientos

Ambos afirman tener todo bajo control y esperan que el desarrollo del GP transcurra con normalidad | Fuente: Getty Images

Las dudas sobre la seguridad del Gran Premio de Las Vegas en su regreso a la máxima categoría automovilística 40 años después comenzaron nada más iniciarse los primeros entrenamientos libres.

El coche de Carlos Sainz se vio gravemente dañado tras pasar justo por encima de una tapa de alcantarilla. Esta hizo que el fondo plano quedase inutilizable, así como otras partes del grupo motor, e incluso el propio asiento del monoplaza. Esto también afectó a las aspiraciones del madrileño en la penúltima carrera de la temporada. Ferrari se vio obligada a montar su tercera batería incurriendo así en 10 puestos de penalización para la carrera del domingo.

La directora ejecutiva del Gran Premio y el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, emitieron una declaración aclarando lo sucedido. “Nuestra principal prioridad en la F1 es la seguridad de nuestros pilotos, empleados y aficionados”, justificando así la suspensión preventiva de los Libres 1 y el desalojo de los espectadores para la segunda sesión.

“La decisión de realizar los Libres 2 a las 02:30 de la mañana fue apoyada por todas las partes para garantizar la integridad deportiva del resto del evento. Nos gustaría agradecer a los pilotos, mecánicos y a todos los equipos por su paciencia y compromiso para garantizar que se pudiera realizar la sesión con éxito”, reza el comunicado.

Uno de los puntos más polémicos fue la decisión de mandar a los aficionados a casa. La organización finalmente decidió compensarles con un boleto de 200 dólares para consumir en la tienda virtual del GP. “Todos hemos asistido a eventos, conciertos… que han sido cancelados por culpa del clima o problemas técnicos. Esto sucede y esperemos que la gente lo entienda”.

“Hemos trabajado toda la noche —refiriéndose antes de los segundos libres— para garantizar que todo pueda funcionar con normalidad y podamos servir a los fanáticos con la mejor experiencia posible. Estamos entusiasmados con la carrera de hoy y agradecemos a todo nuestro equipo y a nuestros fans por el apoyo. Estamos seguros de que este será un gran evento,” concluían las declaraciones.