Vesti buscará el título a pesar de la desventaja: “Es mi único objetivo”

Frederik Vesti en su PREMA | Fuente: Getty Images

El piloto de PREMA Racing llega a Abu Dabi con 25 puntos de desventaja respecto a Théo Pourchaire. En su día era él quien tenía la ventaja, pero las últimas carreras no han caído de su lado.

Frederik Vesti no quiere pensar que han desaparecido sus posibilidades de salir campeón. Tirará con todo para llevarse el título después de subirse al W14 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. En primer lugar, comenta que tras el evento de Italia tuvo que retirarse y reponer fuerzas.

“Después de Monza, estaba un poco deprimido y tuve que tomarme un tiempo libre para recuperarme y encontrar la manera de volver a ser yo mismo debido a esos momentos tan difíciles. Después de eso, creo que definitivamente he vuelto aún más fuerte, con más determinación y hambre que antes. Estoy aquí para ganar”, comentaba en una entrevista para la página web de la Fórmula 2.

Vesti tiene claro lo que debe de hacer en Yas Marina para mantener vivas sus opciones al título. “Definitivamente mi atención se centra en maximizar mi fin de semana. Al final, lo que hay que conseguir son los puntos y para ello necesito una buena clasificación y dos carreras fuertes, así que ese es mi único objetivo”.

La temporada no empezó bien para el noruego, pero en Yeda consiguió la victoria en la carrera principal, luego llegó otra en Mónaco, pero se empezó torcer en Hungría. Peor fue en Spa-Francorchamps, donde no pudo empezar la carrera por un trompo en la vuelta de formación, en Zandvoort se cometió un grave error en la parada y en Monza cayó posiciones tras la primera vuelta.

“No creo que puedas ver un campeonato como este como todo o nada porque es un año largo. Puedes ser dominante durante las primeras cinco rondas y luego perderlo por completo, o, todo lo contrario. Realmente se trata de ser humilde y muy honesto contigo mismo sobre dónde necesitas mejorar. Todos estamos luchando por nuestro sueño de un asiento en la Fórmula 1, así que si esperas un segundo perderás y eso es lo que hace que la F2 sea tan especial y también tan divertida”, comentaba Vesti sobre como se ha desarrollado la temporada.

Vesti saldrá de la temporada con cinco victorias, si es que no consigue alguna más en Abu Dabi. “Sabía que íbamos a ser fuertes y sabía que podíamos luchar por victorias, pero poder transferir eso y luchar por el campeonato puede ser muy difícil. Obviamente, lo esperaba de mí mismo, pero poder luchar por el Campeonato durante todo el año ha sido una gran experiencia y algo que me ha enseñado mucho sobre mí y mis carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.