Rui Andrade y Tom Van Rompuy acompañarán a Charlie Eastwood en el TF Sport #81

Rui Andrade con el mono de Corvette | Fuente: TF Sport

TF Sport ha hecho oficial la alineación de uno de sus dos Corvette Z06 GT3 del Campeonato de Resistencia. Se trata de Rui Andrade y Tom Van Rompuy, que harán compañía al ya confirmado Charlie Eastwood.

El gran fichaje es Andrade, que hizo su debut en 2021 con LMP2 y desde entonces ha participado en todas las series de carreras de resistencia. Pasó por las Le Mans Series asiáticas y europeas, la IMSA Michelin Endurance Cup y, como no, el WEC. Consiguió el título ELMS en la categoría Pro-AM de LMP2 en 2021, firmó la victoria en Petit Le Mans en 2022, subió el podio en Le Mans y fue campeón del WEC en la clase LMP2 la pasada temporada.

Andrade se une a TF Sport, que ya sabe lo que es ganar en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans, que operará dos Corvette. “Será la primera vez que compito en GT, pero no podría pedir mejores personas a mi alrededor para guiarme en este viaje. TF Sport es un equipo experimentado con muchos títulos y victorias en múltiples categorías, así que no puedo esperar a ver qué podemos lograr juntos”, decía el nuevo piloto.

Van Rompuy es piloto bronce de 36 años, que corrió en las European Le Mans Series en 2023, dentro de la clase LMP2 Pro/Am con un decimotercer puesto en la clasificación. Compitió en las 24 Horas de Le Mans con Maxime Martin y Ugo de Wilde, no pasaron de la trigesimosegunda posición general, pero terceros de su clase.

Y Eastwood, que sigue con la familia Corvette, cree que pueden hacer grandes cosas. “No veo la hora de empezar mi nuevo viaje con el Corvette y estoy feliz de tener a mi lado al fantástico equipo TF Sport, que ha tenido tanto éxito en el campeonato. Al compartir el coche con Tom y Rui creo que tenemos todas las herramientas para hacer una temporada realmente fuerte”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.