Bianca Bustamante, criticada por dar ‘me gusta’ a un tweet en el que insultaban a Stroll, ya ha pedido perdón

Bianca Bustamante. Foto: McLaren F1.

Bianca Bustamante se ha encontrado en el centro de las críticas tras dar ‘me gusta’ a un tweet que llamaba autista a Lance Stroll. La filipina ha pedido perdón en redes sociales y sostiene que ha sido algo accidental. Ella sabe muy de cerca lo que es convivir con una persona con esa enfermedad y jamás se reiría de algo así.

Bustamante ha debutado en F1 Academy este año y logró su primera victoria con Prema en Valencia. A sus 18 años, ha recibido el apoyo de McLaren y lucirá sus colores la próxima temporada en la categoría exclusiva de mujeres. Sin embargo, estos días no han sido los más fáciles para ella, dado que un ‘me gusta’ a una serie de tweets que insultaban a Stroll han trascendido a toda la comunidad de las carreras.

El tweet que más ha enfurecido a los aficionados es el que un seguidor llamaba autista a Stroll, cuyo ‘me gusta’ de Bustamante fue accidental. Ella reveló que en su sano juicio, nunca apreciaría un mensaje así y recuerda que su hermano tiene una enfermedad de ese calibre. No es un tema para bromear y ha pedido perdón a todos los que se hayan sentido afectados.

“Sinceramente, pido disculpas. Asumo mi culpa al haber dado me gusta a un inapropiado tweet, no puedo creer a toda la gente que le he hecho daño. Estaba haciendo scroll y de forma accidental, le he dado me gusta a un tweet, y nada más darme cuenta, he quitado el like“, ha comentado Bustamante.

“Como una persona que ha crecido con mi hermano teniendo autismo, entiendo por completo, todos los desafíos que se enfrenta alguien con esa enfermedad. Nunca en un millón de años apoyaría el capacitismo a ningún nivel ni tampoco un tweet capacitista contra otro piloto. Me tomo el tema del autismo muy seria y personalmente”.

Bustamante confía en que esta historia no pase a mayores, dado que nunca ha tenido nada en contra de Stroll ni es una persona capacitista. La filipina ha dejado de estar activa en redes sociales y dejará unos días para que se calme el asunto. Ni McLaren ni su nuevo equipo en F1 Academy, ART, se han pronunciado al respecto.

“A Lance Stroll, y cualquier persona que se haya sentido ofendida, mis más sinceras disculpas por este tipo de comentarios que no apoyo en absoluto. Espero que la comunidad de las carreras entienda que esto es un incidente al 100%. Mis más sinceras disculpas por este gran error“, ha finalizado.