Horner: “Espero que todos den un paso adelante la temporada que viene”

Verstappen en el Gran Premio de Abu Dabi | Fuente: Red Bull

Red Bull ha sido el líder indiscutible de la temporada con Max Verstappen consiguiendo 19 victorias. El 2024 será complicado, como bien ha anticipado el neerlandés y respalda Christian Horner, su jefe. También habló de las posibilidades de renovación para Sergio Pérez.

Al recibir su título como tricampeón del Mundo, Verstappen comentó que “los demás mejorarán sus coches”, por lo tanto, se acercarán a Red Bull. Lo primero que aclaró es que en 2024 no será fácil alcanzar el mismo número de victorias. Un récord que posiblemente no se batirá en mucho tiempo.

Durante un podcast de la BBC, Horner, el director del equipo Red Bull aseguró que “los demás no son estúpidos. Todos están aprendiendo. Por supuesto, cuanto más tiempo se mantengan las mismas normas, más se acercarán, porque la gente empieza a entender en qué dirección deben desarrollarse”, decía el británico.

La ventaja para Red Bull es que empezaron bien la nueva era de la Fórmula 1 en 2022, a pesar de que Ferrari les plantó más cara. “Definitivamente espero que el año que viene, seguro, todos den un paso hacia nosotros. No sé qué equipo en particular, porque si miras toda la temporada ha habido altibajos para todos excepto para nosotros, así que no sé realmente en el invierno qué equipo va a dar el mayor salto”.

Horner llama a la suerte para que en la primera carrera de la temporada sigan con la misma ventaja que con el RB19. “Con suerte, por supuesto, todavía se quedarán atrás, pero ya veremos en Baréin. Estoy seguro de que en los próximos dos años veremos carreras mucho, mucho más igualadas —que en 2023—. No repetiremos este año”.

En definitiva, Horner no espera un 2024 tan dominante y confirma que sus ingenieros se han encontrado “rendimientos decrecientes” en el proceso de desarrollo del nuevo coche. Además, tiene claro que habrá “muchos coches con la filosofía del RB19” la siguiente temporada. Otro de los asuntos que trató el director del equipo austriaco fue la renovación de Sergio Pérez.

“Él es nuestro piloto para 2024 y si hace un gran trabajo el año que viene no hay razón para que no lo extendamos hasta 2025, pero se basará exclusivamente en lo que logre durante gran parte de la temporada. Tenemos opciones en las bandas. También hay mucho interés desde fuera del equipo, por lo que mientras seas competitivo te coloca en una posición de lujo para tomarte tu tiempo”, cerraba Horner en esta charla.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.