Cian Shields ficha por Hitech GP para la nueva temporada de Fórmula 3

Cian Shields, el nuevo piloto de Hitech en 2024 | Fuente: fiaf3.com

Cian Shields hará su debut en Fórmula 3 la próxima temporada de la mano de Hitech Pulse-Eight. Hará equipo con Luke Browning, campeón de Macao, y Martinius Stenshorne, un rookie que ha sido una de las sensaciones del año en FRECA.

El británico viene de ser subcampeón de la Euroformula Open con cuatro victorias y 10 podios a lo largo del año. Además, también tuvo sus primeros kilómetros a los mandos de un F3 durante los tests post-temporada en el circuito de Jerez, en los que finalizó sexto durante las pruebas del segundo día.

“Estoy muy feliz de poder anunciar que me uniré a Hitech en la FIA F3 para el próximo año. Será un gran desafío para mí, pero me encuentro totalmente preparado. Habiendo corrido con ellos en la GB3, se que me apoyarán todo lo posible durante mi año de rookie en esta categoría. Tengo muchas ganas de que de comienzo la temporada en Bahréin”, eran las declaraciones de Shields nada más confirmarse la noticia.

Es un piloto con muy buenos resultados en karting, habiendo finalizado en tercera posición en la IAME Winter Cup X30 Junior en 2026. Tres años más tarde, también pudo alzarse como campeón de la IAME Series Benelux Junior. Posteriormente, dio el salto a monoplazas finalizando 13º en el GB3 Championship, justo antes de pasar a la Euroformula.

“Confiamos en la habilidad de Shields para formar parte de nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada. Ya ha pilotado para nosotros anteriormente, logrando una victoria y varios podios juntos. Estoy seguro de que nos espera una temporada llena de éxitos,” añadía Paul Bellringer, jefe de equipo de Hitech en la Fórmula 3. Shields se encontrará con una temporada desafiante al tener dos compañeros del más alto nivel, pero si todo va bien, podrá rascar muchos puntos a lo largo del año e incluso ponerles las cosas difíciles.