Santiago Ramos dará el salto a la F3 con Trident en 2024

Santiago Ramos en Jerez. Foto: FIA Fórmula 3.

Santiago Ramos debutará en Fórmula 3 con Trident en 2024, el cual será el mayor reto de su trayectoria profesional hasta la fecha. El mexicano llega a una de las categorías más exigentes del planeta en busca de éxito y de seguir yendo hacia arriba en una escalera complicada. Correrá con uno de los equipos más fuertes y se espera mucho de él.

Ramos ya estuvo en los test postemporada con Trident y fue uno de los más activos en el cómputo general de los seis días. El mexicano superó las 400 vueltas y las sensaciones fueron buenas. Para él, es un coche completamente nuevo y tendrá que brillar en una parrilla que no tendrá tantas caras nuevas como en 2023.

Ramos sabe que está ante uno de los retos más grandes de su carrera. El mexicano se sube al coche que llevó a Gabriel Bortoleto a lo más alto y con un equipo que acabó con el dominio de Prema en 2021 ganando el Campeonato de Constructores. Son una de las grande fuerzas en Fórmula 3 y estar arriba de principio a fin es clave para seguir avanzando en su trayectoria en monoplazas.

“Estoy muy feliz de poder anunciar que me uno a la familia de Trident para la Fórmula 3. Hemos trabajado juntos y muy de cerca en los test postemporada y ha sido fantástico. Tengo muchas ganas de este nuevo capítulo, en el que lo voy a dar todo para asegurarme de que cada fin de semana sea una experiencia memorable. Muchas gracias a los patrocinadores y al equipo por esta oportunidad”, ha declarado Ramos.

En el mismo equipo, Ramos tendrá a su lado a un piloto ya con experiencia en Fórmula 3 como es Leonardo Fornaroli. El italiano está ante su segunda temporada tras haber conseguido unos cuantos podios en 2023. El segundo es Sami Meguetounif, un joven talento en el que también hay depositadas muchas esperanzas y que va a querer brillar desde Baréin.