Hamilton quiere desafiar a Red Bull “desde el primer día” de 2024

Lewis Hamilton, Max Verstappen y George Russell en el podio del GP de España. Foto: FIA.

Lewis Hamilton confía en que Mercedes sea capaz de desafiar a Red Bull desde el primer día del año que viene. El británico sostiene que deben tener cuidado con el desarrollo del W14, pues la marca de bebidas energéticas empezará a pensar en 2024 antes que el resto.

Hamilton remarca que la diferencia con Red Bull a una vuelta es muy grande actualmente. Lo bueno es que en carrera las sensaciones son mejores y deben agarrarse a esa base. Lewis espera que Mercedes pueda luchar con ellos en 2024 desde el primer día, ya que este año Max Verstappen seguirá ganando carreras sin apenas oposición.

“Quizá estamos medio segundo por vuelta por detrás los domingos y a una vuelta, la diferencia es aún mayor. Creo que vamos en la dirección correcta y espero que podamos luchar con ellos a final de año. Eso sí, estoy centrado en tener un coche capaz de desafíar a Red Bull desde el primer día en 2024”, ha comentado Hamilton.

“La cosa es que cuanto más apretemos en este coche, más impacto va a tener en el del año que viene. Estamos intentando encontrar el equilibrio adecuado. Ellos están muy por delante y Max va a seguir ganando. Lo cual significa que pueden empezar en el desarrollo de la próxima temporada antes que cualquiera. Ese es el peligro, así que tenemos que seguir trabajando”.

Por otro lado, Hamilton sabe que pese a las grandes mejoras, no van a poder ir mucho mejor que en Barcelona con el W14. El británico remarca que deben seguir progresando y verán lo que les depara en las próximas carreras. Red Bull también va a seguir evolucionando y por ende, cada actualización les exigirá ganar mucho rendimiento.

“Con el coche que tenemos ahora, no vamos a poder igualar su rendimiento. Estamos trabajando para mejorar y con el paquete actual, estamos limitados al ritmo de España. Hay mucho trabajo en este nuevo concepto y veremos lo que nos depara el futuro. Red Bull también va a seguir progresando, así que necesitamos avanzar y mucho con cada mejora”, ha finalizado.