Schareina confía en sus posibilidades para el Dakar: “Últimamente iba todo bien, pero no sé cómo irá”

Tosha Schareina durante una etapa del Desafío Ruta 40 | Fuente: ASO

La nueva edición del Dakar será especial para Tosha Schareina. Será la primera con la moto oficial de Honda después de sorprender en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid.

Será la tercera participación del valenciano en Arabia Saudí, después de subir a lo más alto del podio en el Desafío Ruta 40 en Argentina, segundo en el Sonora Rally de México y un quinto puesto en el Rally de Marruecos. Schareina se ha preparado con su Honda en tierras africanas, así como en pistas cerca de casa, en Valencia.

“Creo que va a ser el Dakar más duro hasta la fecha en Arabia Saudí, esperamos que vaya a ser muy duro, con muchos kilómetros. Tenemos que ver cómo se comporta la climatología, pero al final voy a salir con la misma mentalidad de estar para ir hacia delante, con una carrera de menos a más”, comentaba el piloto oficial de Honda.

El piloto de 28 años se ven con la fuerza de ir a por la victoria. “Debemos tener mucha cabeza, hay que saber cuándo apretar, cuándo ir detrás o delante, pero creo que, con toda esa combinación, podemos estar bastante arriba. Últimamente iba todo bien, pero no sé cómo irá, todos los pilotos nos ponemos el objetivo muy alto, de estar entre los mejores, aunque vamos a ir a por eso, para estar en lo más alto”, decía para Motorsport.com.

Junto a Schareina estarán grandes nombres de la categoría como Pablo Quintanilla, Ricky Brabec o Skuler Howes, que ha dejado Husqvarna para la nueva temporada a pesar del podio del pasado mes de enero. “Sabemos que el Rally Dakar es una carrera loca, y que puede pasar de todo”, cerraba el ya piloto de Honda.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.