Hamilton revela que en Mercedes no le hicieron caso con los cambios que pidió para 2023

Lewis Hamilton en Abu Dabi. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton revela que Mercedes no escuchó ninguna de sus propuestas para cambiar el coche durante el invierno pasado. El británico lamenta que no tuvieran en cuenta su opinión, dado que el progreso que se llevó a cabo con la primera versión del W14 fue prácticamente nulo. Empezaron 2023 a contracorriente, aunque al menos, pudieron enderezar el rumbo.

Hamilton sostiene que cuando rodó por primera vez con el coche, lo sintió igual al del año pasado, por lo que tenía claro que no ganarían el Mundial. En Mercedes siguieron confiando en el concepto sin pontones y no escucharon a Lewis, lo cual le frustró mucho. Las expectativas eran altas de nuevo en el equipo y finalmente, cerraron 2023 sin victorias, algo que no ocurría desde hace 12 años.

“Recuerdo que el coche se sintió igual al del año pasado. No fue una buena sensación y tenía grandes expectativas. En febrero, cuando hicimos una descarga, empezaba a ser aprensivo. En 2022, estábamos pensando que el coche será increíble, único, no había uno igual y luego, llegó el primer test. Tuve más cuidado a la hora de escuchar y dije que ya veríamos”, ha reconocido Hamilton.

“Cuando probamos el coche por primera vez, sabía que iba a ser un año largo. Estoy seguro de que tendríamos momentos de frustraciones, dado que pedí cambios y no se llevaron a cabo. Hay mucha presión sobre todos nosotros, no sólo sobre Toto, sino sobre todos y cada uno de los que están en la fábrica”.

Hamilton remarca que todas y cada una de sus buenas actuaciones este año buscaban subir la moral del equipo. El británico quería que el equipo siguiera confiando en él y al mismo tiempo, pensar que no estaban tan lejos de Red Bull. Aún se ve capaz de llevar a Mercedes de nuevo a lo más alto y el sueño del octavo título todavía sigue más que presente.

“Para mí, algunos de los resultados que he conseguido o actuaciones que he podido cuajar, creo que es una inspiración para el equipo. Es como darles una sensación de que estamos más cerca o incluso que sigan confiando en mí pensando que aún tengo ese talento. Yo quiero hacerles pensar que si trabajo duro y me dan el coche, los voy a llevar a lo más alto. Es por lo que me levanto cada día para intentar conseguir”, ha finalizado.