Wolff cree en su alineación y apunta que solo les falta el coche adecuado

George Russell y Lewis Hamilton durante el GP de Brasil 2022 | Fuente : Getty Images

Toto Wolff, director de Mercedes, está muy contento con su alineación, formada por Lewis Hamilton y George Russell. Opina que lo único que les falta para batallar por la victoria y el Mundial es el coche adecuado.

Tras venir de la era dorada, Mercedes se ha quedado estancado con tan solo una victoria en dos temporadas —la de George Russell en Brasil en 2022—. Aunque han recogido unos cuantos podios, la competitividad por la que se les conocía no se ha dejado ver demasiado. Wolff cree que su alineación de pilotos es de las mejores y que con el monoplaza adecuado pueden ser de lo más competitivos.

“Si les damos el coche adecuado, sí. Creo que hay algunos otros, Max, no puedes dudar de él. Ya es uno de los mejores pilotos. Si les das a nuestros piloto un gran coche, estaremos ahí”, ha apuntado Toto Wolff según RacingNews365.com. Los dos últimos monoplazas alemanes no han sido lo que el equipo esperaba para estar en las primeras posiciones, aun así han conseguido sumar muchos puntos y posiciones bastante buenas.

El concepto de cara al W15 de la siguiente temporada tiene que ser diferente y dar con la tecla para plantarle cara a Red Bull y a Max Verstappen. El directivo austriaco destacó el gran paso adelante de Russell en su segundo año con el equipo. “Todo el mundo necesita comentarios. Tiene un carácter muy fuerte y salió muy fuerte de las vacaciones de verano. Cambió un poco su enfoque y eso fue bueno. Luego giró al revés”, ha explicado el director del equipo alemán sobre George Russell.

Tanto George, que lleva dos años en el conduciendo en el equipo, como Lewis, con siete campeonatos a su espalda, serán candidatos de la mano de un buen coche, según Toto Wolff. Es por ello que el equipo no se rinde. “Lewis se desempeñó de una manera extraordinaria, pero creo que estos cambios suceden. Suceden de pista en pista con estos coches frágiles. Sabes que puedes pasar de un fin de semana muy bueno a uno muy malo de repente.Todo el mundo necesita un brazo alrededor del hombro. Tengo a mi esposa que me rodea el hombro con un brazo” , ha finalizado Wolff.