Red Bull daría luz verde a Norris: “Es por mucho el mejor de los pilotos más jóvenes”

Lando Norris podría acabar en Red Bull al término de su contrato | Fuente: McLaren Twitter

Lando Norris está en un momento de forma sensacional tras las mejoras de su McLaren. Esto ha hecho que los grandes equipos como Red Bull le hayan puesto el ojo encima.

El factor negativo que tiene el piloto inglés es que está vinculado con McLaren hasta el año 2025. Su salida supondría un gran desembolso económico debido a su cláusula de rescisión del contrato.

El director deportivo de Red Bull, Helmut Marko, fue avistado en el Gran Premio de Silverstone hablando con el mánager de Lando Norris. Tras su segundo lugar en una carrera fantástica, que llegó incluso a liderar debido a una gran salida.

“Lando tiene un contrato con McLaren hasta 2025, pero es por mucho el mejor de los pilotos más jóvenes. Con su carácter juvenil, también encajaría mejor en Red Bull, y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos”, comentaba el austriaco para RacingNews365.com.

No es casualidad que Helmut haga estas declaraciones tras un mal momento de forma de su segundo piloto Sergio Pérez. Y es que es sabido que Marko ha atacado varias veces al mexicano por su rendimiento. Aunque este mismo fin de semana en Silverstone declaró que estaban contentos y que estaban conformes con su ritmo en carrera.

El mexicano tiene contrato hasta 2024 con la escudería austriaca. Fue firmado tras su victoria en el Gran Premio de Mónaco de 2022. ‘Checo’ tiene 33 años y estaría buscando un último contrato con el que pueda buscar el título mundial que tanto ha declarado querer ganar.

De esta manera, Red Bull debe buscar un sustituto de garantías que parece ser Lando Norris. Marko también ha elogiado al ex piloto de su escudería, Alexander Albon, tras su gran temporada en Williams. También ha habido rumores sobre una posible subida de equipo a Yuki Tsunoda desde AlphaTauri. O del último piloto de esta escudería, Daniel Ricciardo que sustituirá Nyck a de Vries desde Hungría.