La organización ha informado que Carles Falcón ha sufrido una caída a pocos kilómetros de la meta. Ha tenido que ser reanimado en el lugar y posteriormente trasladado al hospital de Al Duwadimi.
Falcón ha recibido la ayuda de otro piloto que estaba junto a él y los servicios médicos han llegado en 16 minutos, según ha confirmado David Castera a la prensa horas más tarde. Han tenido que reanimar al piloto de la categoría Rally2, en la modalidad de Original by Motul, y rápido ha sido trasladado al hospital más cercano.
El comunicado de ASO decía lo siguiente sobre lo ocurrido. “Carles Falcón ha sufrido una caída en el kilómetro 448 de la especial. Alertados inmediatamente por un piloto que le seguía, los organizadores enviaron un helicóptero médico, que atendió al motorista herido en un estado que se consideró grave. Falcón ha sido trasladado por vía aérea al hospital Al Duwadimi”.
El director de carrera, Castera, no quiso hacer muchas más declaraciones y se quedaba con que habían conseguido reanimarle. El equipo de Falcón ha confirmado que está en coma inducido y tiene un edema cerebral será trasladado a Riad lo antes posible. “No tenemos todo el diagnóstico aún, pero está más estable. Lo hemos recuperado, que es lo más importante porque ha sido un susto. Hay que ver el escáner, como está la cabeza, si tiene o no derrame o si los pulmones están comprimidos”, concluía el francés.
Falcón estaba participando en su segundo Dakar junto a Isaac Feliu, que en 2015 fundó la empresa Twin Trail, dedicada a los motos de trail. La amistad entre ambos ha ido a más durante los últimos y, precisamente en el año que debutaron en 2022, Feliu sufrió un grave accidente que le dejó en coma.