Pierre Waché reconoce que Adrian Newey sigue siendo indispensable en el equipo

Newey en el Gran Premio de México 2023 | Fuente: Getty Images

Adrian Newey es uno de los ingenieros más exitosos de la Formula 1. Newey se unió al equipo Red Bull en 2006 y desde entonces es uno de los pilares fundamentales. Ha ayudado a obtener siete Mundiales de Pilotos, los 4 de Vettel y los 3 de Verstappen y seis de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022 y 2023).

Aunque el británico se apartó de la gestión técnica de la Formula 1 cuando Waché fue ascendido a director técnico en 2018, y a pesar de estar cerca de su jubilación, con 65 años, Newey sigue involucrado en el diseño de los coches. Su contribución es alabada en el equipo como parte del éxito del coche.

“Es insustituible. Adrian no forma parte de nuestro proceso en el día a día, pero si viene y trata de ayudarnos o proponernos retos en las diferentes áreas del coche, tanto en el diseño mecánico, como la aerodinámica o la dinámica del monoplaza”, declaraba Waché para Motosport.com.

Adrian Newey lleva 18 años en Red Bull, más otras temporadas en Williams y McLaren, por lo que su experiencia es de lo más valiosa. “Es el que tiene mayor experiencia de toda la parrilla en términos de ingeniería. Ahora es como un mentor para el equipo. Al tener menos tiempo para nosotros, hay que usarlo como experiencia. Está ahí para proponernos desafíos, no para hacer un concepto completo del coche”, reconocía el francés.

“Creo que es bueno que esté en ese rol. Cuando das un paso atrás, ves cosas diferentes. Su formación es diferente a la nuestra y también tiene unos conocimientos que nosotros no tenemos, porque no los hemos experimentado aún”. Otra de las cosas que destaca Pierre Waché de Adrian Newey es la humildad del británico y el ambiente sano de trabajo que crea a su alrededor.

Es una persona muy inteligente y sigue teniendo la mente muy abierta. Normalmente, la gente que tiene mucho éxito, como lo ha tenido él, piensa que su idea es la mejor, pero él no es así. Para mi, su trabajo es de mentor y de desafiarnos para sacar lo mejor de nosotros mismos”, finalizaba Waché.