¿Continuará el Dakar en Arabia Saudí? David Castera asegura que no tienen exclusividad

Estampas que ha dejado el Dakar 2024 | Fuente: ASO

La 46º edición del Dakar ha sido la mejor en Arabia Saudí después de cinco años explorando territorios. Ahora bien, David Castera ha comentado que el país de Oriente Medio no tiene la exclusividad, pero que pronto se desvelarán los planes de 2025.

El Dakar 2024 terminó el pasado viernes y las críticas son muy buenas. El nivel de dificultad ha aumentado, algo que pedían los pilotos y sobre todo el público. Cada día ha habido bajas importantes, cambios en la general, en definitiva, muchas sorpresas. Castera también incluyó la Etapa de 48 Horas, que marcó el devenir de la carrera de cara a la segunda semana.

ASO ha escogido España para hacer la primera presentación del Dakar 2025, pero el director de carrera ya dejó claro que no hay exclusividad con Arabia Saudí. “Te lo diré en junio. En la mitad de mayo, en España, hacemos la primera presentación. Siempre es posible, en el contrato debemos hacerlo si es posible, pero vamos a ver”, comentaba Castera en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

En Arabia Saudí hay muchos territorios por explorar, además, tampoco importaría repetir algunos. “Estoy contento, porque en Arabia Saudí podemos hacer recorridos muy buenos, y también en Arabia Saudí llevamos más de cinco años sin hacer la misma cosa, la gente está contenta porque, como dicen, no hicimos eso nunca, pero me queda mucho por saber”.

Haciendo análisis de la 46º edición, Castera está contento al escuchar la opinión de los pilotos. “Parecen contentos, y eso, para mí, cuando más felices están, más contento puedo estar, porque yo trabajo para ellos, no para mí. Estamos preparando siempre un Dakar para acabar bien, con emoción a los que corren, pero también para los que lo ven en televisión, y creo que lo hemos hecho”.

La gran novedad de esta edición fue la Etapa de 48 Horas y Castera solo puede sacar aspectos positivos. “Estábamos muy, muy contentos, porque vimos el vivac por la noche, con los competidores que se mezclan, hablan, no había profesionales o amateurs, no había nada, y eso es lo que me gusta en el Dakar, esa mezcla de gente, y hemos visto momentos muy buenos durante la noche en el campamento”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.