La expectación por Aston Martin de cara a este 2024 es más que evidente. Los ingleses vienen de sorprender en la pasada campaña con grandes actuaciones, estando por momentos en la lucha por el segundo lugar del Mundial de Constructores —junto a Mercedes y Ferrari—. Aunque su cierre de 2023 no fue tan espectacular, desde Silverstone confían en una remontada para este nuevo curso.
Stoffel Vandoorne, piloto reserva de Aston Martin, comentó en sus declaraciones a MotorsportWeek que el equipo espera poder luchar de forma más regular contra Mercedes y Ferrari. Además, añade que Red Bull seguirá siendo la favorita a todo esta temporada.
“Red Bull es la referencia en este momento, y no es fácil de batir para nadie. Pero también están Mercedes y Ferrari, que son los grandes. El objetivo es competir con ellos con más regularidad. Tendremos que esperar a ver cuál es nuestra posición exacta”, dijo Stoffel para el medio citado anteriormente.
Lo cierto es que Aston Martin dio un paso de gigante la temporada pasada. Los ocho podios de Fernando Alonso demostraron un balance más que positivo, aunque con algunas incógnitas aún por despejar. La carrera de desarrollo y el correcto funcionamiento de las novedades volverán a ser claves este año, aspecto marcado en rojo para Aston Martin tras 2023. “Se aprendió mucho durante ese periodo de tiempo. Pero sí, saber exactamente lo competitivos que vamos a ser a partir de este año es muy difícil de saber. Es decir, los demás tampoco están parados”, cerraba Vandoorne.
El campeón de la Fórmula E de 2022 compagina su rol de piloto probador en Silverstone con la propia categoría de coches eléctricos y el WEC. El belga no es el único en hacerlo, ya que son varios los que alternan su papel en la F1 con otras competiciones. Como claro ejemplo tenemos al vigente campeón del certamen eléctrico, Jake Dennis, enrolado con Red Bull.