El piloto de Mercedes tiene contrato hasta finales de 2025 tras llegar a un acuerdo el pasado año con los suyos. Pronto se comenzará a hablar de una posible retirada, pero Lewis Hamilton prefería un año sabático antes de precipitarse.
Mercedes lleva dos años de sequía en cuanto a títulos. El último fue en 2021, el Mundial de Constructores y fue la última oportunidad para Hamilton de conseguir el octavo título, por el momento. Los alemanes solo han ganado una carrera desde entonces, mientras que el siete veces Campeón del Mundo lleva sin pisar lo más alto del podio desde el Gran Premio de Arabia Saudí 2021.
El no dar con la tecla y ver como Red Bull avanzaba sin rival, pusieron a Hamilton entre la espada y la pared. Dejar de lado a su familia o continuar luchando para batir a los austriacos. Renovó hasta 2025 con la mirada puesta en superar a Michael Schumacher. “Nunca dije que un octavo título sería el punto final. Y no sé qué sigue después de conducir en la Fórmula 1”, comentaba en una entrevista para formule1.nl.
La situación de Hamilton en dos años es una incógnita, pero prefiere hablar de parón antes que de retirada. “No puedo imaginarme dejar de conducir y estar en un box en algún lugar. Así que probablemente sería mejor tomarme un año sabático y luego ver si todavía me gustaría volver”.
Hamilton también habló de otros pilotos que se fueron y volvieron. Sebastian Vettel fue el último que se fue y dijo que siente “un vacío increíble”. Fernando Alonso volvió en 2021 después de dos años fuera. “Fernando Alonso volvió, Michael Schumacher también. También lo he visto con deportistas de otros deportes y he hablado con algunos al respecto. Me dijeron: ‘estás perdiendo algo que has hecho toda tu vida. De repente desaparece’. Me imagino que es un agujero increíble en el que caer”, concluía el británico.