Tasanapol Inthraphuvasak disputará la temporada 2024 de la Fórmula 3 con PHM AIX Racing

Tasanapol Inthraphuvasak
Tasanapol Inthraphuvasak en Jerez | Fuente: Getty Images

El equipo alemán confirma a su primer fichaje para la temporada 2024 de Fórmula 3. Se trata de Tasanapol Inthraphuvasak, que cuenta con varios años de experiencia en monoplazas.

El tailandés comenzó su carrera en los karts antes de pasar a los monoplazas en 2021 con una oportunidad en el Campeonato de Fórmula 4 de Emiratos Árabes unidos. Consiguió tres podios para terminar quinto en el campeonato. Combinó esta serie con la Fórmula 4 británica donde sumó tres podios y una victoria.

A la temporada siguiente, Inthraphuvasak volvió a la Fórmula 4 de EAU, donde consiguió dos Poles y una victoria. Debutó en el Campeonato de Fórmula 4 en España, con una Pole, una victoria y dos podios. También corrió la Eurocup, donde sumó cuatro podios y fue sexto en la general.

Inthraphuvasak salta a la Fórmula 3 tras disputar en el Campeonato Regional de Oriente Medio en 2023, donde compite este año con el equipo FRMEC de PHM AIX. “Estoy muy contento de anunciar que competiré con PHM AIX Racing en la Fórmula 3. Me gustaría agradecer a todos los que han hecho esto posible y al equipo por brindarme esta increíble oportunidad. No veo la hora de empezar en Baréin en un par de semanas”.

Rohland Rehfeld, que es el director deportivo de PHM, comenta que están impresionados con la ética de trabajo del piloto tailandés. “Estamos muy contentos de haber fichado a Tas en una fase temprana, demostrando su confianza en nuestro todavía joven equipo. Está totalmente dedicado a nuestro programa de pilotos, incluida la temporada de invierno de los Emiratos Árabes Unidos, así como a nuestro equipo de Fórmula 3”, comentaba.

Rehfeld sueña con algo grande viendo los números de su nuevo piloto en otras categorías. “Tas ha conseguido victorias en cada categoría y campeonato en el que ha competido hasta ahora, por lo que sabe cómo cumplir. Es extremadamente ambicioso y concentrado y en las pruebas de postemporada ya mostró un rendimiento y una ética de trabajo muy prometedores. Estamos seguros de que será una de las sorpresas positivas en 2024”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.