Nissan llega a Valencia sin noticias del nuevo tren motriz

El equipo Nissan en el box de Roma | Fuente: nismo.com

Se esperaba que Nissan trajera su nuevo tren motriz para el ePrix de Valencia y llegar con el hasta el fin de los Gen2. De momento, el equipo no se ha proclamado al respecto y parece que tampoco lo instalarán para la primera carrera en España.

Roma fue una carrera intensa para Nissan y llena de contratiempos. Sébastien Buemi tuvo que luchar contra viento y marea en ambas carreras; en la segunda fue penalizado por un toque, no intencionado, a Lucas Di Grassi que acabó con el de Audi impactando fuertemente contra las protecciones. Oliver Rowland cazó un punto por el más rápido en la clasificación y por un momento fue líder de la primera carrera en la capital italiana.

“Roma fue un evento difícil para nosotros, pero el equipo mostró un gran espíritu de lucha durante todo el fin de semana en condiciones difíciles”, ha dicho Tommaso Volpe, director de deportes de motor de Nissan, en la previa del equipo.

El director del equipo Nissan e.dams, Gregory Driot, espera que haya condiciones que les permiten maximizar su potencial. “Las condiciones consistentes nos permitirán ejecutar de manera más efectiva nuestras estrategias de carreras y mostrar la velocidad y competitividad que sabemos que tienen nuestros pilotos y autos de carrera”.

Sébastien Buemi se centra en mejorar su rendimiento respecto a Roma. Espero que el aprendizaje que ya tiene de Cheste, les ayude. “Nuestro ritmo de carrera no era el que queríamos en Roma, pero ahora hemos tenido algo de tiempo para trabajar en nuestro paquete en la fábrica y aplicaremos nuestros nuevos datos y aprendizajes en Valencia”.

Oliver Rowland no está satisfecho de salir de Roma sin puntos durante ambas carreras, aunque si está contento por la velocidad en clasificación. “Eso me da la confianza de que podemos mejorar como equipo en Valencia”, decía al respecto.

Ahora Nissan sabe que restan once carreras para terminar la temporada, por lo tanto, el tiempo que perder es mínimo. Es de los pocos equipos que no ha introducido el nuevo tren motriz y eso les está lastrando, algo que también han criticado algunos pilotos.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.