Lorenzo Santolino se despide del Dakar 2024 antes de lo previsto, sabiendo que su Sherco iba más preparada que nunca para luchar con los grandes.
El piloto de Guijuelo terminó la primera Especial con el quinto mejor tiempo. Eso demostraba que su decisión de no hacer carreras durante el año y dedicar su presupuesto a mejorar la moto fue acertado. La Sherco había mejorado en fiabilidad en los últimos años, pero una avería técnica deja a Santolino con la miel en los labios.
Santolino confía en los suyos para el futuro. “Seguro de que si es algo mejorable van a ponerse a trabajar cuanto antes a ello y si ha sido algo fortuito, pues ha sido mala suerte y ya tendremos otra oportunidad”, pero admite que debe pensar en el futuro “ahora está empañado por este fracaso de quedarnos fuera”.
Lo positivo para Santolino es que se siente cerca de los de arriba. “He notado ya que sin intentar forzar tanto estoy más cerca de la cabeza que antes. No encontraba solución y ahí es cuando le he dado el aviso a la organización para confirmar que no podía continuar. Si me hubiese pasado el penúltimo día estando en una posición muy buena, estaría peor anímicamente”.
El de Scherco mandó ánimos a Carles Falcón, hospitalizado en Arabia Saudí tras un grave accidente en esta jornada, y da gracias de estar sano y abandonar el Dakar por una avería, sabiendo que el trabajo ha sido bueno.
“Le envío ánimos a Carles que ha tenido un accidente muy grave. Al final estoy contento de poder haber vuelto sentado en el helicóptero y no tumbado como en otras ediciones. Al final yo creo que lo importante es eso, que la salud está bien, estoy entero, estoy aquí hablando con vosotros sin ningún problema. Estoy contento con el trabajo que he hecho, con el trabajo de mi equipo y no ha salido este año el resultado, pero seguro que saldrá”, cerraba el piloto.