Steiner reaparece tras su salida de Haas: “Me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo”

Steiner
Steiner en el Gran Premio de Brasil | Fuente: Getty Images

Haas anunció la salida de Guenther Steiner por sorpresa después de la salida de Simone Resta horas antes. El rendimiento en los últimos años no ha sido nada bueno y Gené Haas pone al frente a Ayao Komatsu.

El italiano pensaba que Haas necesitaba más inversión, pero el propietario es participe de mantener los gastos, pero mejorando la eficiencia. Steiner apareció en el en el Autosport International 2024, en el National Exhibition Centre de Birmingham, y confirmó que la noticia la conoció durante la Navidad.

“¿Puedo empezar con algo de despedida por mi parte?”, dijo Steiner al hablar con Sky Sports F1. “No tenido la oportunidad de dar las gracias a algunas personas cuando dejé Haas. Me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo, sobre todo con los que no pude despedirme adecuadamente cuando me fui. Y quiero decir también a todos los aficionados que nos apoyaron mientras estuve allí, gracias a todos por el apoyo que recibí y estoy recibiendo, estoy muy agradecido con todos”, decía el italiano.

El dolor de no despedirse en condiciones quedará para siempre en Steiner. Añadió que Haas le llamó para comunicarle su despedido y a él le sorprendió. También se le preguntó si veía futuro a la dirección de Komatsu con los recursos. “No puede responder”. Tampoco tiene prisa por aclarar su futuro en la Fórmula 1 u en otra disciplina.

“Si la Fórmula 1 me quiere, ¡no lo sé! En nuestra situación, yo no tengo prisa, ya sabes. Siempre hay gente que me verá por ahí en la Fórmula 1. He conocido a mucha gente y he hecho muchos amigos. Si hay algo interesante y que me suponga un reto, sí lo aceptaré, pero buscar un trabajo sólo para seguir en la Fórmula 1, quizá no sea lo que quiero”, decía el italiano.

Ahora bien, la familia será importante en su próxima etapa. “En este momento, quiero descansar un poco. Han sido diez años muy duros y tengo muchas cosas por hacer, hay mucho que limpiar en casa. Quiero pasar un buen tiempo con mi familia, mi hija tiene 14 años y me pide muchas cosas”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.