Max Verstappen: “Yo también me adapto al coche que me dan”

Verstappen en el GP de Abu Dhabi 2023 | Fuente: Getty Images

En los dos últimos años, Max Verstappen ha mostrado un ritmo excelso y una armonía casi perfecta entre equipo, coche y piloto. En la otra parte del garaje, Sergio Checo Pérez ha tenido ciertos problemas de adaptación en algunas carreras y se ha mostrado lejos del neerlandés en parte de la temporada.

Estas diferencias ha hecho que durante estos dos años, muchas voces insinuaran que el coche se hace única y exclusivamente por y para Max Verstappen, mientras sus compañeros tienen que luchar por adaptarse al monoplaza.

Sin embargo, Max Verstappen cree que decir que el coche se adapta perfectamente a él es absurdo y reconoce que él también necesita adaptarse al monoplaza que le dan, como cualquier otro piloto. “Cuando la gente pregunta por mi estilo de conducción, no es algo que pueda decir. Se trata de adaptarse a diferentes situaciones o a lo que el coche quiere o necesita. ¿Qué quiero yo? Siempre quiero más agarre. Me gustaría tener muchas cosas, pero algunas de ellas no son realistas, así que lo único que hago es adaptarme al coche que me proporcionan”, declaraba para Motorsport.com.

Los analistas siempre consideran que el tricampeón del mundo disfruta de un coche con una parte trasera muy inestable, y un buen eje delantero.Sin embargo, Verstappen cree que el equipo trata de hacer un coche rápido en vez de buscar un balance determinado. “A lo largo del año, el equipo aplica mejoras para hacerlo más rápido. No se busca un balance concreto ni nada similar. Se trata de encontrar una carga general o un agarre general en las mejoras que aplicamos. Estoy contento con el comportamiento del coche, pero si el coche es un poco más subvirador, tengo que adaptarme yo, al igual que si empieza a sobrevirar”.

El neerlandés cree que no se trata de tener siempre el mismo nivel de balance. También reconoce que no sabe porque su coche mejora tanto en ritmo de carrera respecto a los rivales. “En algunas carreras tienes más subviraje o más sobreviraje. No es algo constante y depende de las condiciones y de la pista, por lo que hay que adaptarse. En carrera no creo que hagamos nada mágico. Tienes que encontrar un equilibrio entre tener un buen ritmo de carrera y ser rápido en clasificación”.