Toni Vingut sufre un grave accidente en la quinta etapa del Dakar 2024

Toni Vingut durante el Dakar 2024 | Fuente: Ingin ibiza

A los pocos kilómetros de tomar la salida, Toni Vingut ha sufrido un grave accidente cuando se enfrentaba a una duna. El de Ibiza tiene varias fracturas, pero está consciente.

Vingut se encontró con una duna de unos ocho metros de altura, al tomar velocidad para ascender, el de Ibiza vio que estaba completamente cortada en la cima y no tuvo tiempo de reaccionar antes de salir despedido y caer bruscamente al suelo. Se quedó inconscientes durante unos instantes.

El ibicenco ha sufrido la rotura del cúbito y radio con heridas abiertas, seis costillas rotas y una fractura de coxis. Fue trasladado al hospital más cercano al lugar del accidente, donde recibió una primera revisión e intervenciones para estabilizarlo. Más tarde, Vingut fue trasladado a un hospital especializado para tratar sus lesiones más graves.

Vingut estaba luchando por mejorar la sexta posición en le general que consiguió en 2023. La aventura acaba con esta caída, pero la buena noticia es que Vingut volverá pronto a las pistas para dar lo mejor. A los micrófonos de RNE, el único español inscrito en quads, confirmó que tuvo varios problemas mecánicos en el Enlace, concretamente un fallo electrónico.

“He salido desconcentrado por todo esto y en el inicio de la etapa teníamos un tramos de dunas tras una pista rápida. Al final de una bajada, con el sol, no veía bien la zona de planicie, he abierto gas pero no era plano: había una duna cortada. Me he encontrado volando, la altura era tan grande que me he caído. El resultado del accidente son múltiples fracturas en las costillas, no sé si me han dicho cinco o seis. Me han dicho que la del brazo, al ser fractura abierta, hay que operar urgentemente. Tendré que pasar unos días por aquí antes de volver a casa”, ha añadido Toni.

Iván Solvas, que fue su mecánico, ha podido hablar con él antes de ser traslado al hospital de Riad. “He podido estar con él, le han dado un buen chute de medicinas y estaba medio zombi. Podía hablar bien, pero le duele todo. Había una duna de siete u ocho metros cortada y no pensaba que estuviera cortada. Iba rápido y se la ha comido entera, ha hecho un ‘plano’ y ha volado, literalmente. Toni se encontraba mal, pero está vivo y ya estaba con sus tonterías de que otra vez se ha caído, lo he arruinado, y tal”, ha comentado, según recoge el diariodeibiza.es.

Acerca de Jaime Chico 6875 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.