Sainz llega líder a la jornada de descanso: “La carrera sigue abierta”

Sainz durante la sexta Especial del Dakar 2024 | Fuente: ASO

La estrategia de Carlos Sainz y Sébastien Loeb funcionó. En el caso del madrileño, la primera parte de la Etapa 48 Horas fue espectacular sacando varios minutos a sus rivales. En cambio, el francés atacó en la segunda parte y se hizo con la victoria.

Sainz tiene una ventaja de unos 20:21 minutos sobre Mattias Ekström, su compañero de equipo, en la general. Loeb está a casi media hora. Durante esta jornada de 48 Horas, Yazeed Al Rajhi tuvo un accidente que le obligó a abandonar. Por otro lado, Nasser Al-Attiyah se quedó tirado dos horas por un problema mecánico.

Por todo ello, Sainz muestra una gran sonrisa, pero sabe que debe mantener la calma. “Ha sido una especial difícil, hemos sobrevivido. Llegamos líderes al día de descanso, lo que es un buen balance de primera semana, y ahora hay que seguir para adelante, como empezamos, día a día con humildad, y tratando de seguir pasando etapas sin grandes errores, a ver qué pasa”.

Al poco de reanudar la etapa, Sainz sacaba unos cuatro minutos a Loeb, pero las dunas han jugado en su contra. “Hoy me he quedado atascado en unas dunas y he perdido unos minutos. Este par de jornadas en las dunas ha sido positivo. Si alguien me hubiera dicho que llegaría líder al día de descanso me habría dado con un canto en los dientes, pero queda una semana por delante y la carrera sigue abierta”.

Sainz se ha quitado a un rival duro como es Al-Attiyah, pero el catarí jugará en equipo con Loeb para que consigue su primer Dakar después de varios segundos puestos y ser nueve veces Campeón del Mundial de Rallies. El francés sancionó a propósito en la quinta etapa para salir atrás en la Etapa de 48 Horas y, de momento, la estrategia ha funcionado.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.