Carlos Sainz y Lucas Cruz reciben un homenaje en Madrid por su cuarto Dakar

Sainz y Cruz en el homenaje de su cuarto Dakar en Madrid | Fuente: Getty Images

Esta semana, Carlos Sainz y Lucas Cruz han estado esta semana con la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la ciudad homónima como homenaje a la victoria de su cuarto Dakar.

El madrileño reconoce sentirse especialmente orgulloso de esta victoria. Volver aquí por cuarta vez con el trofeo del Dakar es un orgullo. Sobretodo este año, después de la lesión de 2023. Teníamos muchas dudas, pero decidimos volver. Decidimos que debíamos aprovechar este último año de Audi e intentar ganar. Me hace mucha ilusión traer el trofeo a la Comunidad de Madrid”.

Sainz se mostró muy agradecido por todas las muestras de cariño recibidas desde la victoria en el Rally más duro del mundo e incluso animaba a los jóvenes a luchar por sus sueños. “Los de mi quinta me paran por la calle y me dan las gracias por seguir pilotando. Mientras dure, lo seguiré haciendo. Nunca se sabe qué vendrá en el futuro. A lo mejor intentamos volver a correr”, comentaba el piloto tras finalizar su proyecto de tres años con Audi. Tras esto, tendrá que buscar un nuevo equipo, si quiere volver al Dakar el próximo año.

Sainz hacía hincapié en las muestras de agradecimiento y también agradeció el desempeño de su equipo y su compañero de aventuras, su copiloto Lucas Cruz. “Me gustaría darle las gracias a Audi por todo el trabajo que han hecho, y tambien a Lucas, que ha hecho un Dakar impecable, sin errores. Me ha ayudado muchísimo a lograr esta victoria. Esto demuestra que un madrileño y un catalán pueden trabajar juntos”.

Por su parte, Lucas Cruz, también estuvo agradecido por el homenaje que les hicieron, y recordó que este tipo de triunfos se logran a base de trabajo en equipo. El trabajo en equipo es lo que nos ha ayudado a lograr la victoria. Sin eso, sin unir nuestras fuerzas entre todos los miembros y coches del grupo Audi, hubiera sido casi imposible esta cuarta victoria”, finalizaba el copiloto catalán.