Newey confirma que se cumplen las expectativas con el RB20

RB20 | Fuente: @redbullraicing (X)

El ingeniero británico, Adrian Newey, ha confirmado que tras el shakedown en Silverstone puede decir que el RB20 ha superado las expectativas, pero no quiere sacar conclusiones precipitadas sobre el monoplaza.

Tras la presentación del nuevo monoplaza en Milton Keynes, se puede observar que el RB20 posee un gran potencial para esta temporada. Además, con este nuevo diseño es muy probable que pueda llevarse otro campeonato más a casa, como lo hizo en la temporada pasada tras su gran dominio durante todo el campeonato.

Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, ha declarado que detrás de este nuevo coche ha habido un gran trabajo por parte de todo el equipo. Por otro lado, Newey confirmó que el monoplaza cumplía con las expectativas que tenían durante los test que realizaron en Silverstone. También ha querido dejar claro que no quiere venirse arriba con el nuevo coche, ya que no lo han visto competir en pista con el resto de los monoplazas que competirán en esta temporada.

“Tenemos que seguir empujando”, declaró el ingeniero británico durante la presentación. “Así que tuvimos mucho trabajo que hacer durante el invierno. No hay duda de que el reto se hizo más difícil al final del año pasado, pero Max hizo un gran trabajo”, decía recordando la temporada pasada.

Y de ahí pasó a la nueva evolución del RB20. “¿Será suficiente? No lo sé, es lo que tiene la Fórmula 1. Después de la primera prueba en Silverstone, teníamos una idea aproximada de lo que estábamos haciendo. Por lo que podemos decir, el coche se comportó en línea con las expectativas, pero eso no garantiza nada. Puede que algunos equipos hayan conseguido dar un paso más grande que nosotros, no lo sabemos. Tendremos que esperar y ver”, declaró el diseñador jefe de la escudería austriaca.