La Fórmula 1 y la FIA apoyarán la decisión de Haas respecto a Nikita Mazepin

Mazepin en Baréin | Fuente: @HaasF1Team

Recuerden la situación, Nikita Mazepin colgó un vídeo en redes sociales que no ha pasado desapercibido. La gravedad del este, ha obligado a Haas tomar cartas en el asunto e investigar lo sucedido para después tomar una decisión.

Los estadounidenses indicaron que todo se llevará de forma interna. La Fórmula 1 y la FIA no han dudado en dar su opinión al respecto y apoyarán a Haas en su decisión: “Apoyamos a Haas a la hora de responder por las recientes e inapropiados acciones de su piloto, Nikita Mazepin”.

Ambos organismos insisten en las disculpas que dio el ruso, pero recuerdan todos los esfuerzos que se hacen para buscar la inclusión e igualdad: “Mazepin ha emitido una disculpa pública por su mala conducta y este asunto seguirá siendo tratado internamente por Haas. Los principios éticos y la cultura diversa e inclusiva de nuestro deporte son de suma importancia para la FIA y la Fórmula 1”.

Este tema traerá cola todo el fin de semana y según lo que se decida, más aún. Guenther Steiner al llegar a Abu Dabi se ha encontrado con la pregunta en cuestión. No quiso dar detalles de la operación: “Hemos dejado en claro que nos ocuparemos de esto internamente, pero no permitiremos que esto se diluya. Él necesita hacer las cosas mejor”, declaraciones que recoge MARCA.com.

Steiner indica que para ellos este tema es muy serio, ya están tomando las primeras decisiones y no se harán públicos los detalles hasta llegar a una conclusión: “No quiero comentar sobre lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo. Sabemos lo que estamos haciendo, pero sí, estamos muy decepcionados con lo que pasó, con lo que se publicó ayer. Es un tema que nos tomamos muy en serio, pero no quiero hacer público ninguno de los detalles”, indicó para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.