Audi avanza en su proyecto para el Dakar

Los máximos responsables de Audi | Fuente: audi-mediacenter.com

Hace unos meses, Audi ya anunció su salida de la Fórmula E al mismo tiempo que se comprometían con el Dakar para el año 2022. Los máximos dirigentes de la marca han actualizado los avances.

El prototipo para el Dakar 2022 está casi terminado, según Audi, y las primeras pruebas se quieren hacer para mitad de año. Está siendo construido en Neuburg an der Donau. A finales de junio vendrá el lanzamiento. Se está planeando una fase de pruebas antes de disputar el Dakar para la siguiente temporada.

 Al frente del proyecto está Andreas Roos, que también se encargó de las acciones del equipo en DTM. “Este proyecto es un gran desafío. Seremos el primer coche que realice el Dakar con transmisión eléctrica. Todos en el equipo están trabajando para estar a tiempo para el Dakar de 2022”, comentaba.

Audi comenta que el motor usado será el desarrollado durante la temporada 2021 de la Fórmula 1. Se usarán tres motores. “Tenemos un MGU en el eje delantero y trasero. Un tercero que sirve como generador para cargar la batería de alto voltaje según se conduce”, explica Roos. “Por supuesto, tenemos que hacer modificaciones, porque el desierto tiene desafíos diferentes a los de las ciudades donde estamos compitiendo actualmente en la Fórmula E: saltos, arena, las etapas muy largas. Pero básicamente podemos aprovechar la experiencia de la Fórmula E y también de nuestros prototipos de Le Mans con el e-tron Quattro”.

Igualmente, los alemanes están desarrollando una batería de alto voltaje. En la Fórmula E esta parte es común para todos en la parrilla. La energía para cargar la batería será suministrada por el motor TFSI de cuatro cilindros del DTM. “Este motor es increíblemente eficiente y de vanguardia en términos de peso y consumo. Lo importante es: nuestra transmisión es completamente eléctrica. El motor TFSI solo se utiliza para cargar las baterías en las etapas especiales. La batería debe cargarse mientras se conduce, ya que actualmente no hay otras opciones para hacerlo en el desierto”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.