Bottas, victoria cómoda en Rusia: “He podido quitarle buenos puntos a Lewis”

Valtteri Bottas gana en Rusia | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Rusia. Se ha beneficiado de la penalización a Lewis Hamilton y ha tenido una carrera cómoda, sin complicaciones, aunque sin cometer errores.

El piloto finlandés consigue su segundo triunfo del año, el noveno de su carrera deportiva. El piloto de Mercedes ha hecho una buena salida y ha adelantado a Verstappen en los primeros metros para seguir la estela de su compañero de equipo, a quien ha estado a punto de adelantar en la Curva 2. Hamilton, con diez segundos de penalización, ha caído a la tercera posición cuando ha cumplido su sanción y no ha podido recortar distancias.

“Sabía que la salida iba a ser la primera parte vital. Ha estado un poco comprometida, tenía algo en mi visor y no podía ver exactamente cuándo tenía que frenar. Sabía que iba a ser una carrera larga después de eso y con el neumático medio iba a haber oportunidades. Lewis además ha tenido la penalización y una vez que tenía aire limpio he sentido que el ritmo era increíble y estaba bajo mi control”, ha expresado en las entrevistas post-carrera.

Bottas ha tenido detrás a Verstappen, aunque a bastante distancia. Ha sabido controlar el ritmo en todo momento y mantenerle alejado; primero para evitar que le hiciese un ‘undercut’ y después para que no se acercara. Finalmente, ha terminado a ocho segundos de él.

No estaba preocupado en ningún momento, sabía que iba a haber oportunidades. Nunca hay que rendirse. Ha sido un buen día”, ha añadido.

Con este triunfo, el segundo que consigue en Rusia, el finlandés suma 25 puntos más a su casillero personal, más el punto extra de la vuelta rápida. Confiesa que todavía pueden pasar muchas cosas en el campeonato, por lo que no se rendirá.

“Sin duda, es bueno conseguir una victoria. Hace tiempo de la última y hay que mantener esta tendencia positiva. He podido quitarle buenos puntos a Lewis. Todavía quedan unas buenas carreras. No me voy a rendir, nunca se sabe. Voy a seguir tirando y a ver cómo acaba todo”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.