Da Costa llega a Misano con su futuro en Porsche muy en duda: “Hemos ido bien en los circuitos nuevos”

Antonio Félix Da Costa en Misano. Foto: Porsche Motorsport.

Antonio Félix Da Costa llega a Misano con su futuro en Porsche muy en duda y con la meta de conseguir un buen resultado. El portugués no ha empezado con buen pie la temporada, aunque ha enderezado el rumbo en Sao Paulo y Tokio. Los circuitos nuevos han sido su punto fuerte en la era Gen3, acabando entre los cuatro primeros siempre.

Desde que arrancó la era Gen3, en los cinco circuitos nuevos, Da Costa siempre ha acabado la carrera entre los cuatro primeros. Los rumores más recientes sitúan al portugués fuera de Porsche para 2025, por no haber cumplido con las expectativas hasta la fecha. Para calmar el ambiente, lo importante será conseguir un buen resultado en Misano, otra pista que se estrena en el calendario de Fórmula E.

Hemos dado la vuelta a la mala racha en Sao Paulo y Tokio. Hemos progresado tanto en clasificación como en carrera y esto nos va a dar confianza de cara al resto de la temporada. Misano debería ser una buena carrera para el equipo”, ha comentado Da Costa.

“La gestión de energía tendrá una gran importancia en este circuito, lo cual debería ser bueno para nosotros. Hasta el momento, hemos ido bien en los circuitos nuevos. Como doble cita que es, Misano nos ofrece la oportunidad de sumar un gran puñado de puntos”.

Por su parte, Pascal Wehrlein, es junto a Edoardo Mortara, el único piloto de la parrilla que tiene experiencia previa en este circuito. El alemán corrió en Misano en el DTM, pero sabe que con un Fórmula E, todo será muy diferente. Se enfrentarán a una pista muy distinta a la que están acostumbrados en la categoría eléctrica, pero confían en que harán un buen trabajo.

“El ritmo fue bastante bueno en Tokio y tenemos que seguir esta línea en Misano. El circuito tiene menos baches y curvas más rápidas que un circuito callejero. He corrido aquí en el DTM en el pasado, pero será una historia diferente en un coche de Fórmula E. Será un fin de semana importante, con dos carreras y muchos puntos en juego. Lidero el Mundial de Pilotos y eso significa que estamos haciendo un gran trabajo”, ha expresado Wehrlein para cerrar.