Bamber cree que Cadillac Racing está lejos de luchar por victorias

El Cadillac Racing #2 en Spa-Francorchamps | Fuente: fiawec
El Cadillac Racing #2 en Spa-Francorchamps | Fuente: fiawec

Cadillac Racing no ha empezado la temporada como esperaban en el Campeonato de Resistencia. En Catar fueron descalificados, mientras que en Imola consiguieron un décimo puesto. Earl Bamber dice que no están en posición para pelear por victorias.

Un paso atrás respecto al 2023, ya que en las primeras cuatro carreras no bajaron del TOP 5, incluyendo un podio en las 24 Horas de Le Mans. Durante las últimas tres citas se notó el paso atrás con dos décimos puestos y un undécimo. Bamber destaca que Cadillac, quienes se separarán de General Motors en 2025, tiene mucho trabajo por hacer para acercarse a sus rivales en la clase Hypercar.

El piloto de Cadillac dice que salieron de Imola con muchos interrogantes y buscan entender porque cada vez su coche es menos competitivo. “Nunca logramos que los neumáticos funcionaran en Imola y nunca tuvimos una gran velocidad general durante toda la semana”, dijo Bamber a SportsCar365.com. “Tuvimos una prueba allí, en la que en realidad no estuvimos mal, pero nunca pudimos replicar la misma sensación con el coche o el mismo rendimiento”.

Bamber habla de ganar carreras, “pero por el momento parece que estamos muy lejos de eso. Es algo que estamos tratando de resolver. Obviamente teníamos un buen ritmo en Imola cuando hicimos la prueba, lo que nos habría colocado en algún lugar en carrera, pero no pudimos hacerlo funcionar. Así que eso es probablemente lo más importante que debemos entender en este momento”.

La carrera en Imola fue complicada de afrontar tras la descalificación en Catar por irregularidades en el chasis. El V-Series.R terminó cuarto en aquella carrera inaugural, la pérdida de puntos es importante. “Defectivamente tendrá un gran impacto en nuestra temporada porque fue una carrera de diez horas y también es una carrera por puntos adicionales. Es una pena. Siempre supimos que iba a ser una temporada realmente dura con un solo coche, obviamente el cuarto puesto en Catar nos habría preparado muy bien”.

Bamber espera sumar puntos en Spa-Francorchamps. A pesar de todo no pierden la esperanza en un circuito donde terminaron quintos la temporada pasada. El piloto de Cadillac señala como clave de la carrera en el circuito belga la degradación de los neumáticos, donde precisamente han perdido terreno con el resto de equipos.

“Fuimos bastante buenos, pero en las últimas carreras definitivamente hemos tenido problemas, y creo que necesitamos mejorar en eso en comparación con algunos de nuestros competidores. Parece que han dado un paso decente, especialmente Ferrari. Si hace tanto calor solo con el compuesto medio, creo que será todo un desafío para todos”, comentaba Bamber sobre esa degradación en Spa y en su Hypercar. Después de Spa vendrán las 24 Horas de Le Mans, donde estará Alex Palou.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.