Russell: “Ningún piloto rechazaría ir a Mercedes, ni Verstappen o Leclerc”

George Russell | Fuente: Williams

George Rusell afirma que Mercedes es el equipo dominante en la Fórmula 1 y, ahora mismo, ningún piloto de la parrilla rechazaría unirse a los de Brackley. También asegura que está contento en Williams por la oportunidad que le han dado, aunque  su objetivo sigue siendo el mismo: ser campeón del mundo.

El piloto británico disputará esta temporada su segundo año en la Fórmula 1 con el equipo Williams. Afirma que se alegra de compartir la parrilla con pilotos con los que ya ha competido en categorías inferiores, como Lando Norris o Alex Albon.

“Es una especie de nueva generación para nosotros de jóvenes pilotos. Es genial llegar a la Fórmula 1 y correr contra gente con la que ya he corrido antes. A veces es difícil cuando ves que algunos contra los que competías en Fórmula 1 ahora están al frente de la parrilla y yo estoy atrás. Pero sé cómo va, hay altibajos”, ha expresado en declaraciones a Evening Standard.

También ha confesado que se alegra de los logros de los jóvenes pilotos, aunque espera que pronto le llegue la oportunidad de salir del final de la tabla.

“Estoy contento de jugar a largo plazo porque quiero una carrera de 15 o 20 años en la Fórmula 1. Sé que lo que pase ahora no me va a definir a mí, ni a Lando o Alex. Tendremos nuestra oportunidad. Seré honesto y digo que estoy feliz por ellos, feliz de que estén brillando, pero espero tener mi oportunidad también“, ha añadido.

Su objetivo sigue siendo el mismo que cuando comenzó: ser campeón del mundo. Russell está vinculado a Mercedes y ha reconocido que actualmente son el equipo dominante, por lo que no cree que ningún piloto rechace la idea de unirse a ellos.

“Mis aspiraciones son claras: quiero ser campeón del mundo. En este momento soy muy fiel a Williams. Ellos me han dado la oportunidad de correr en Fórmula 1 y nunca voy a olvidar eso. Estoy asociado a Mercedes y, por supuesto, son la fuerza dominante y ningún piloto de Fórmula 1 lo rechazaría, incluso Max o Charles. Mucha gente querría estar en Mercedes”.

Deporte y carreras virtuales en cuarentena

Aunque la situación actual es complicada, Russell prefiere destacar lo positivo y afirma que estos días está aprovechando para pasar mucho más tiempo con su familia y también para hacer ejercicio. “Hay un ambiente bueno, todos estamos sanos y eso es lo más importante. Tenemos una buena rutina hasta el momento, entrenar en el jardín, hacer bici, así que estamos en ello. Para ser sincero, está bien. No había pasado tanto tiempo con mi familia desde que tenía 15 años cuando vivía en casa”, ha explicado.

Además de mantener el contacto con amigos, también lo hace con Claire Williams y afirma que la relación con ella es muy buena: “Estoy hablando con Claire dos veces a la semana, hicimos una videollamada de 40 minutos el otro día sobre la vida en general. Tengo una gran relación con ella“.

Por otro lado, el piloto de Williams se ha apuntado a las carreras virtuales y asegura que poco a poco se lo está tomando más en serio, porque el nivel es muy alto. Aunque recalca las evidentes diferencias y las sensaciones entre una carrera real y una virtual, destaca que es la única forma de disfrutar de la velocidad ahora mismo.

“Me apunté al Gran Premio virtual para divertirme un poco y para mantener a los aficionados entretenidos. No me lo tomaba muy en serio, hasta que me di cuenta de que el nivel es muy alto. Estos chicos tienen mucha práctica, así que necesito ponerme manos a la obra. No es terriblemente realista cuando comparas el juego con conducir un coche real, porque cuando estás dentro, vas a más de 300 kilómetros por hora. Pero es todo lo que tengo en este momento”, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.