La F1 contempla celebrar dos carreras en China

Salida del Gp de China 2019
Salida del GP de China 2019 | Fuente: Getty Images.

La nueva temporada de Fórmula 1 arrancará de forma de definitiva el próximo 5 de julio pero solo hay confirmadas 8 carreras. Se están mirando nuevas opciones para celebrar el mayor número de grandes premios posibles. Ahora, la F1 contempla celebrar dos carreras en el circuito de Shanghái.

La crisis sanitaria ha obligado a la Fórmula 1 a cancelar o aplazar la mayoría de grandes premios. Entre ellos, el Gran Premio de China, que debería haberse celebrado del 17 al 19 de abril y en febrero se anunció su aplazamiento indefinido. La Fórmula 1 contempla celebrar dos carreras en Shanghái, pero ya no depende de ellos mismos, sino de las autoridades chinas.

El objetivo de la Fórmula 1 no es otro que pretender alargar el calendario hasta alcanzar un mínimo de 15 grandes premios a celebrarse en esta temporada. Es por ello que tras la evolución de los territorios afectados por el COVID-19, se están planteando posibilidades.

China todavía no celebra eventos internacionales

Por ahora, China no está en condiciones de albergar ningún evento internacional. Sin embargo, sí se reconoce que se está trabajando para poder volver a la normalidad lo antes posible. Tras la propuesta de la Fórmula 1, que contempla celebrar dos carreras seguidas en Shanghái, las autoridades chinas, no lo descartan, siempre anteponiendo la seguridad de todos los implicados.

A día de hoy, las prioridades de China es poder celebrar al menos dos de los eventos internacionales más importantes que organiza el país a nivel mundial: el Gran Premio de China de Fórmula 1 y el ATP Master 1000 de Shanghái.

Xu Bin, director de la Oficina de Deportes de Shanghái, reconocía que todavía no está nada decidido y se está buscando la manera de poder celebrar la mayor cantidad de eventos posibles, sin poner en riesgo a la población.

“Aún no hemos decidido nada. Todo dependerá de cómo evoluciona la pandemia a lo largo de este año. La F1 cuenta con nosotros para celebrar el evento en la segunda mitad del año.”

El impacto de la Fórmula 1 en China es importante, ya que sólo en la edición del 2019, el Gran Circo aportó unos beneficios de alrededor de casi 500 millones de euros a la ciudad de Shanghái.