Jehan Daruvala sueña con la Fórmula 1 para 2021

A la izquierda, el monoplaza de Daruvala para 2020 | Fuente: @CarlinRacing

Jehan Daruvala disputará su primera temporada en Fórmula 2 tras pasar por la Fórmula 3 con el equipo PREMA. Su nuevo equipo será Carlin Racing acompañado de Yuki Tsunoda, que también sube de categoría.

El indio finalizó tercero en 2019 luchando por el Mundial hasta Abu Dabi, por delante qudaron Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, sus dos compañeros. Fue una gran temporada, dos victorias y cinco podios que le han permitido llegar a la segunda categoría del automovilismo y quiere más, la Fórmula 1 en 2021.

Daruvala lleva tiempo ligado a equipos de la Fórmula 1, ahora en Red Bull, pero pasó por la academia de pilotos de Racing Point. “Obviamente, ahora que soy parte del equipo Red Bull Junior, existe la posibilidad de que vaya a la F1, pero eso no sucede sin obtener buenos resultados. Así que mi enfoque principal es solo en la temporada, terminar en la cima y, con suerte, merezco un asiento de Fórmula 1”, ha dicho para Motorsport.com.

Sobre su llegada a Carlin, dice: “En 2018 ganaron el campeonato de equipos y el año pasado fueron muy competitivos. Así que no veo que eso sea un problema en absoluto. Su auto ha sido bastante bueno en los últimos años. No hay muchos cambios en las regulaciones, aparte de llantas más grandes”.

Daruvala cree que será una gran batalla, ya que muchos pilotos vienen de F3 y allí fueron competitivos: “Habrá bastantes novatos este año provenientes de F3. Muchos de nosotros fuimos competitivos el año pasado y terminamos justo en el frente. No veo que sea demasiado diferente en F2. Será una dura batalla entre los conductores experimentados y los novatos que entren”.

“Estoy ansioso por el desafío. Será una temporada competitiva en la Fórmula 2. Lo que quieres es ser parte de la competencia más alta y demostrar tu valía para estar listo para la Fórmula 1”, finalizaba.

Si su sueño se cumple, sería el tercer indio que se sube a un Fórmula 1. El primero fue Narain Karthikeyan debutando en 2005 con el equipo Jordan, para después estar en HRT en 2011 y 2012. Luego llegó Karun Chandhok, que disputó una temporada con Hispania en 2010 y una carrera con Lotus en 2011.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.