Oscar Piastri da la victoria a PREMA. Alex Peroni dentro del podio

Piastri da la primera victoria a PREMA | Fuente: @PREMA_Team

Austria amanecía con la carrera de Fórmula 3. Sebastián Fernández salía desde la primera posición, pero no pudo materializar el gran resultado.

A pesar de haber tenido un gran viernes en clasificación, Sebastián Fernández no supo aprovecharse de esa Pole. Patinó en la salida y fue superado por Zendeli y Oscar Piastri, en la primera curva encerró al de PREMA. La peor parte se la llevó el español, ya que tenía que abandonar la carrera por daños en su suspensión trasera derecha.

Piastri cogió el testigo de la primera posición y luchando comenzó a abrir el hueco con Zendeli. Se posicionó bien Alex Peroni, que tras el incidente de la primera curva escaló a la cuarta plaza. En la sexta vuelta, Lirim Zendeli perdió dos posiciones, una de ellas con Peroni, que le hizo un buen exterior en la curva cuatro.

El piloto de Trident estaba sufriendo la falta de ritmo, en la novena vuelta fue superado también por Vesti por la cuarta posición. Venía muy bien remontado Liam Lawson, que saliendo decimosegundo era sexto en la decimotercera vuelta, que fue su resultado final.

Muy pronto se atascó la carrera, por detrás algún que otro adelantamiento, pero por arriba se mantuvieron las distancias gracias al DRS. Hacía la recta final, las gomas empezaron a decaer, pero Piastri mantuvo esa primera posición, la cual había defendido en los primeros giros. Al cruzar la línea de meta, este dio la victoria para PREMA en la primera cita seguido de su compañero Sargeant. Contentos también deben estar en Campos porque Peroni consiguió el primer podio de los españoles en esta categoría.

En cuanto al resto de los Campos, Deledda fue vigesimonoveno y Sophia Flörsch con falta de ritmo en la 26º plaza. Delante de ella encontrábamos a David Shumacher. No salió mucho en pantalla, pero la carrera de Igor Fraga ha sido muy buena a pesar de haber cruzado la meta en decimosexto lugar saliendo último. A las 09:45 del domingo tendrá lugar la carrera sprint y la Pole será para Verschoor.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.